jueves, marzo 28, 2024

Reino Unido: Carlos III es proclamado oficialmente Rey en ceremonia real

Tras la ceremonia, un funcionario leerá el acta de proclamación desde un balcón del palacio. Lo mismo ocurrirá en la ciudad medieval de Londres y en otros puntos del país.

Debe leer

LONDRES (AP) — Carlos III fue proclamado oficialmente rey de Gran Bretaña este sábado en una ceremonia cargada de tradición y simbolismo político que, por primera vez, fue transmitida en vivo.

Carlos subió al trono automáticamente tras el deceso de su madre, Isabel II de Inglaterra, el jueves, pero la ceremonia es un paso constitucional y ceremonial fundamental en la presentación del nuevo monarca al país.

Decenas de políticos de alto nivel, retirados y en activo, incluyendo la primera ministra, Liz Truss, y cinco de sus predecesores, se dieron cita en los ornamentados apartamentos del Palacio de St. James para la reunión del Consejo de Ascensión.

Se enmienda sin Carlos y confirmaron oficialmente su título de rey Carlos III, antes de que se les uniese para realizar una declaración personal en la que prometió seguir el “ejemplo inspirador” de su madre al asumir los deberes monárquicos.

“Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de la soberanía que me han sido transmitidas”, añadió.

Su Majestad Carlos III, durante el Consejo de Ascensión, en el Palacio de St James, en Londres, el 10 de septiembre de 2022, (Victoria Jones/Pool Photo vía AP)

Hablando sobre su dolor personal, afirmó “Sé lo mucho que ustedes y todo el país, y creo que puedo decir que el mundo entero, se solidarizan conmigo en esta pérdida irreparable que todos hemos sufrido”.

El nuevo rey se presentó formalmente una serie de órdenes, incluyendo la declaración del día del funeral de su madre como día festivo. La fecha del funeral de Estado todavía no se ha anunciado, pero se espera que sea en torno al 19 de septiembre.

Esta es la primera vez que se celebra la ceremonia de proclamación desde 1952, cuando la reina Isabel II subió al trono.

Carlos estuvo acompañado por su esposa, Camilla, la reina consorte, y por su hijo mayor durante el príncipe Guillermo, que ahora es el heredero al trono y, como tal, asume el título que décadas ostentó su padre, el de príncipe de Gales .

Tras la ceremonia, un funcionario leerá el acta de proclamación desde un balcón del palacio. Lo mismo ocurrirá en la ciudad medieval de Londres y en otros puntos del país.

Dos días después del deceso de Isabel, de 96 años, en el castillo de Balmoral en Escocia tras un reinado sin precedentes de 70 años, miles de personas siguieron presentándole sus respetos en el exterior del Palacio de Buckingham en Londres. La escena se repetía en otras residencias reales en el país y ante embajadas británicas en todo el mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día