miércoles, abril 24, 2024

El vidrio está de fiesta: Asamblea General de la ONU declaró este 2022 como el «Año Internacional del Vidrio»

Debe leer

La Asamblea General de la ONU declaró formalmente este año como el Año Internacional del Vidrio (IYoG 2002, por sus siglas en inglés), iniciativa impulsada por la Comisión Internacional del Vidrio (ICG), la Comunidad de Asociaciones del Vidrio (CGA) e ICOM-Glass, y que cuenta con el respaldo de más 1.500 entidades de todo el mundo desde centros de investigación a universidades, pasando por museos, sociedades científicas, artísticas, fabricantes y proveedores de vidrio.

El objetivo principal es visibilizar su importancia científica, económica, ambiental y cultural como elemento transformador de la humanidad y así celebrar su pasado, presente y futuro. El vidrio desempeña un papel fundamental en la evolución de la arquitectura, locomoción, artículos para el hogar, envases, y hoy es un elemento esencial en sectores clave como los de la energía, biomedicina, agricultura, electrónica, telecomunicaciones y el desarrollo aeroespacial.

“Gracias a la mejora continua en la tecnología del vidrio, el acristalamiento ha fortalecido su posición como material de construcción esencial para edificios de bajo consumo energético. Hoy su foco está puesto en la disminución de la huella de carbono en el sector de la construcción” asegura Monica Budge, Gerente de Marketing de Vidrios Lirquén.

La historia se remonta a los romanos, que fueron los primeros en utilizar vidrio para las ventanas, pero de forma aislada y no generalizada a toda la población. Una tecnología que probablemente seoriginó en el Egipto romano, en Alejandría en el año 100 dC.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día