martes, abril 23, 2024

DC le para el carro a senadores RN: “El país quiere una nueva Constitución, escrita por una CC 100% electa”

“El triunfo del rechazo a la propuesta el pasado 04 de septiembre, no significa que se invaliden los resultados del plebiscito de entrada que definió, por una amplia mayoría, que el país quiere una nueva Constitución, escrita por una convención Constitucional cien por ciento electa por la ciudadanía”, señala la directiva de la DC.

Debe leer

La Democracia Cristiana le respondió a parlamentarios independientes y de RN que no respaldarán una elección para el nuevo proceso constitucional, afirmando que el resultado del domingo pasado no invalida lo obtenido en el plebiscito de entrada que definió una CC electa por la ciudadanía.

A través de un comunicado, la directiva de la falange se refiere a “la anunciada posición de un grupo de parlamentarios independientes y de Renovación Nacional, de no apoyar la elección de una convención para el nuevo proceso Constitucional”.

De esta forma, la DC “reafirma su real compromiso con la construcción de una Nueva Constitución de manera democrática, participativa y fielmente representativa de todos y todas las chilenas y chilenos”.

La colectividad precisa que defenderán dicha posición “en todas las instancias de diálogo que se están llevando para dar forma a este nuevo proceso constitucional”.

El triunfo del rechazo a la propuesta el pasado 04 de septiembre, no significa que se invaliden los resultados del plebiscito de entrada que definió, por una amplia mayoría, que el país quiere una nueva Constitución, escrita por una convención Constitucional cien por ciento electa por la ciudadanía”, finaliza el texto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día