martes, abril 23, 2024

Cronología de las ceremonias de despedida previas al 19 de septiembre día del funeral de Estado de SM Isabel II

Debe leer

Este sábado la Corona informó que el funeral del Estado de Su Majestad Isabel II comenzará a las 11:00 horas del lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

En todo el Reino Unido y en el extranjero, se han depositado flores, se han tocado campanas y se han disparado
salvas de armas en homenaje a Su Majestad la Reina, posteó @RoyalFamily este 9 de septiembre

BBC informa que el ataúd de la reina está en Balmoral, pero pronto emprenderá su viaje a la capital de la nación antes de su funeral de estado el lunes 19 de septiembre. Las personas tendrán la oportunidad de presentar sus respetos a la Reina, ya que su cuerpo se colocará en el Palacio de Holyroodhouse y Westminster Hall para que la gente vea su ataúd, una tradición conocida como yacer en estado. El rey Carlos III también se embarcará en una gira por las cuatro naciones que conforman el Reino Unido.

11 y 12 de septiembre en Escocia

Un alto funcionario del palacio describió la «escena de tranquila dignidad» en Balmoral, donde la Reina yace actualmente en un ataúd de roble en el salón de baile.El ataúd se cubre con el Estandarte Real, con una corona de flores colocada encima.

«Esto permite que el personal de Balmoral Estate, muchos de los cuales han pasado gran parte de sus vidas en el Servicio Real allí, presenten sus últimos respetos», dijo el funcionario del palacio.

Su cuerpo partirá de Balmoral alrededor de las 10:00, avanzando lentamente en el viaje de seis horas a Edimburgo a lo largo de más de 175 millas (280 km) por carretera.

13 de septiembre: Siguen los honores fúnebres en Edimburgo

El Rey Carlos comenzará el día con una visita a Westminster Hall, donde ambas Cámaras del Parlamento se reunirán para expresar sus condolencias. Acompañado de Camila, la reina consorte, el rey viajará en avión a Edimburgo. Es parte de la Operación Spring Tide, el nombre en clave de su primer viaje por las cuatro naciones del Reino Unido como rey.

Por la tarde, el féretro de la Reina viajará en procesión hasta la Catedral de St Giles, acompañado por el Rey y miembros de la Familia Real. El cuerpo de la Reina reposará en St Giles’ y los miembros del público podrán ver su ataúd, que permanecerá bajo vigilia continua durante 24 horas. A continuación, el Rey regresará a Holyrood, donde tendrá una audiencia con la Primera Ministra escocesa Nicola Sturgeon. Él y la reina consorte luego asistirán al parlamento escocés donde recibirán una moción de condolencia.

Por la noche, el Rey Carlos realizará una Vigilia con miembros de la Familia Real en la Catedral de St Giles.

14 de septiembre: De Edimburgo a Londres

La Princesa Ana, la única hija de la Reina, acompañará el ataúd de la Reina desde la Catedral de St Giles hasta el aeropuerto de Edimburgo, y luego en avión a RAF Northolt. Se espera que el último vuelo de la Reina de Escocia a Londres llegue poco antes de las 19:00 horas. Desde allí viajará al Palacio de Buckingham, residencia oficial de los monarcas británicos en Londres desde 1837. La llegada del ataúd al palacio será presenciada por el rey Carlos III y Camilla, la reina consorte, antes de que descanse en el Bow Room.

Antes de eso , el Rey y Camilla visitarán Belfast en Irlanda del Norte. Luego viajarán al Castillo de Hillsborough para ver una exposición sobre la larga asociación de la Reina con Irlanda del Norte. El Rey Carlos se reunirá luego con el Secretario de Estado para Irlanda del Norte, el diputado Chris Heaton-Harrris, así como con otros líderes del partido. También recibirá un mensaje de condolencias encabezado por el Presidente de la Asamblea de Irlanda del Norte. Después de una reunión con líderes religiosos, el Rey Carlos y Camila asistirán a un servicio de oración en la Catedral de Santa Ana y luego regresarán a Londres.

15 de septiembre: De Buckingham hasta Westminster Hall

El cuerpo de la Reina viajará en procesión pública desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall poco después de las 14:00 horas. Su féretro será transportado en una carroza de la Tropa Real de Artillería a Caballo del Rey, y estará acompañado por un desfile militar y miembros de la Familia Real.

El rey Carlos encabezará la procesión detrás del carruaje, que estará envuelto en el estandarte real. Las multitudes podrán verlo mientras recorre Queen’s Gardens, The Mall, Horse Guards y Horse Guards Arch, Whitehall, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard. Se espera que el viaje dure alrededor de 40 minutos.

También habrá grandes pantallas de televisión instaladas para la ocasión especialmente en los Parques Reales de la capital.

Una vez en Westminster Hall, el ataúd descansará sobre una plataforma elevada conocida como catafalco y rematada con la Corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro. Cada rincón de la plataforma estará custodiado las 24 horas del día por soldados de las unidades al servicio de la Casa Real. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, llevará a cabo un breve servicio al que asistirán el rey Carlos y otros miembros de la familia real antes de que el Salón se abra al público.

Del 15 al 19 de septiembre en Westminster Hall

El ataúd de la Reina permanecerá en el estado por cuatro días en Westminster Hall.

19 de septiembre: Funeral de Estado de Westminster Hall a Windsor

Durante la mañana terminará el funeral de la Reina, y el ataúd será llevado en procesión a la Abadía de Westminster para el funeral de estado, que es un feriado bancario en el Reino Unido.

Entre los invitados que se unirán a los miembros de su familia estarán altos políticos del Reino Unido y jefes de estado de todo el mundo.

Después del funeral, el ataúd viajará en procesión desde la Abadía de Westminster hasta Wellington Arch, desde donde viajará a Windsor.

La carroza fúnebre del estado llevará el ataúd a lo largo de Long Walk hasta la Capilla de San Jorge en la Capilla de Windsor, donde se llevará a cabo un servicio de entierro.

El Rey y la Reina Consorte han llegado al Palacio de Buckingham. A su llegada, Sus Majestades recibieron un cálido
recibimiento por parte del público que les presentaba sus respetos, posteó @RoyalFamily
este 9 de septiembre.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día