viernes, marzo 29, 2024

Análisis de procesos para disminuir delitos en el Retail

Debe leer

Por: María de los Ángeles Kassis, Country Manager ALTO Chile

La industria del retail se enfrenta a un nuevo escenario para el segundo semestre de 2022. Las señales de desaceleración, el menor nivel de consumo, la inflación y el alza del precio del dólar, reflejan a la seguridad como el elemento con mayor control para disminuir pérdidas.

Según el último estudio de la Cámara Nacional de Comercio, un 47,9% de los locales fueron víctima de algún delito el segundo semestre del año pasado, marcando un alza significativa frente al 41,2% registrado en el primer semestre del 2021. Actualmente, el retail lidera las tasas de victimización con un 89,1%, marcando un aumento de 31 puntos porcentuales respecto al semestre anterior.

Los delitos asociados a  hurtos,  en centros de distribución o en los mismos locales comerciales, incrementaron la sensación de pérdida en la industria, por lo que se puede hallar la oportunidad para analizar los procesos de seguridad y disminuir lo más posible el riesgo. ALTO Alliance es un servicio entregado por profesionales apoyados de tecnología especializada, que buscan brindar soluciones para proteger activos disminuyendo delitos, riesgos y pérdidas en las empresas.

A través de ALTO Alliance, recogemos información desde el cliente, entendiendo  su dolor, analizando  y sistematizando  sus procesos integrando la información, para generar acciones a su medida potenciando la seguridad para los colaboradores y clientes, como también la rentabilidad de su negocio optimizando utilidades.

Nuestro equipo de profesionales entrega diferentes servicios de valor agregado que tienen como foco central la seguridad y protección de activos para generar  ambientes de trabajo seguros e impactando positivamente en la comunidad. El servicio considera consultorías de procesos, persecución penal estratégica, marketing disuasivo y mejora continúa, siendo un aliado en seguridad y protección de activos según la realidad de cada cliente.

El equipo humano de ALTO Alliance cuenta con tecnología que ayuda a procesar los datos, tras un análisis basado en algoritmos que permite identificar las brechas de seguridad que pueden  existir  en una compañía. En base a ello, se orientan acciones concretas para mejorar la seguridad. De esta forma, ALTO Alliance irrumpe en distintas dimensiones del negocio como por ejemplo: reducción de las mermas de las tiendas o establecimientos, prevención de  delitos, identificación de puntos vulnerables, construcción de relaciones significativas en toda la cadena de valor y mejora en la seguridad de colaboradores y clientes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día