viernes, marzo 29, 2024

Premier Liz Truss: «La Reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna…Hoy la Corona pasa -como lo ha hecho durante más de mil años-a nuestro nuevo monarca, a nuestro nuevo jefe de Estado: Su Majestad el Rey Carlos III»

Debe leer

La siguiente es la Declaración de la Primera Ministra Liz Truss sobre la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, la cual reproducimos íntegramente:

Todos estamos devastados por las noticias que acabamos de escuchar de Balmoral.

«La muerte de Su Majestad la Reina es un gran impacto para la nación y el mundo.

La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna.

Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado. Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella. Ella ascendió al trono justo después de la Segunda Guerra Mundial.

Ella defendió el desarrollo de la Commonwealth, de un pequeño grupo de siete países a una familia de 56 naciones que abarcan todos los continentes del mundo.

Ahora somos una nación moderna, próspera y dinámica. En las buenas y en las malas, la reina Isabel II nos brindó la estabilidad y la fuerza que necesitábamos. Ella era el espíritu mismo de Gran Bretaña, y ese espíritu perdurará.

Ella ha sido nuestra monarca reinante más larga.

Es un logro extraordinario haber presidido con tanta dignidad y gracia durante 70 años. Su vida de servicio se extendió más allá de la mayoría de nuestros recuerdos vivos. A cambio, fue amada y admirada por la gente del Reino Unido y de todo el mundo.

Ha sido una inspiración personal para mí y para muchos británicos. Su devoción al deber es un ejemplo para todos nosotros.

A principios de esta semana, a los 96 años, seguía decidida a cumplir con sus deberes cuando me nombró como su 15º Primer Ministro.

A lo largo de su vida ha visitado más de 100 países y ha tocado la vida de millones de personas en todo el mundo.

En los días difíciles que se avecinan, nos reuniremos con nuestros amigos…en el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo…para celebrar su extraordinaria vida de servicio.

Es un día de gran pérdida, pero la reina Isabel II deja un gran legado. Hoy la Corona pasa -como lo ha hecho durante más de mil años- a nuestro nuevo monarca, a nuestro nuevo jefe de Estado:

Su Majestad el Rey Carlos III.

Con la familia del Rey, lamentamos la pérdida de su madre. Y mientras lloramos, debemos unirnos como pueblo para apoyarlo.

Para ayudarlo a llevar la gran responsabilidad que ahora tiene por todos nosotros. Le ofrecemos nuestra lealtad y devoción así como su madre dedicó tanto a tantos durante tanto tiempo. Y con el paso de la segunda era isabelina, marcamos el comienzo de una nueva era en la magnífica historia de nuestro gran país.

– exactamente como Su Majestad hubiera deseado –

diciendo las palabras….

Dios salve al rey«

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día