jueves, marzo 28, 2024

Jefe de la Defensa Nacional en el Biobío anunció reforzamiento del despliegue en Arauco con tres nuevas bases operativas

Además, confirmó que la Fuerza Aérea también se suma a la vigilancia en dicha provincia, todo ello en el marco del Estado de Excepción que rige en la zona.

Debe leer

El jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, contralmirante Juan Pablo Zúñiga, dio a conocer este viernes que ya están operando en la región, específicamente en la provincia de Arauco, nuevas bases para reforzar el despliegue de las Fuerzas Armadas por el estado de excepción que rige en esta zona.

Las nuevas bases están ubicadas en TirúaContulmo y Los Álamos, y con ellas se busca aumentar la protección a la infraestructura crítica de la zona y evitar hechos como el registrado el fin de semana en la comuna de Hualqui, donde se destruyeron tres torres de alta tensión usando dinamita.

Al respecto, el jefe naval detalló, en información recogida por Radio Cooperativa, que «dentro de las labores de patrullaje que efectuamos en la provincia de Arauco y Biobío, por supuesto que colocamos un centro de atención especial en aquellos puntos que han sido identificados que puedan afectar a la población. Colocamos nuestros medios de patrullaje terrestre y también aquellos aéreos importantes durante el día y la noche«.

Añadió que «la Fuerza Armada, de acuerdo a la reunión de coordinación con la señora ministra de Defensa Nacional y el Subsecretario de Interiordesplegamos algunos puestos de avanzada de manera de cubrir el área de mejor manera, y eso ya está materializado».

«Desde ayer, en forma permanente, personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros está abocado a esta tarea», destacó, confirmando además.

Por otra parte, Zúñiga confirmó que la Fuerza Aérea también se suma a la vigilancia en la Provincia de Arauco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día