viernes, marzo 29, 2024

Hotel Renaissance Santiago trae a Chile iniciativa “Green Drinks” para impulsar el trabajo colaborativo en sustentabilidad

Debe leer

·       La iniciativa presente en más de 52 países y que consiste en la organización de una serie de eventos que exponen temáticas en torno al desarrollo sostenible, acaba de ser lanzada en Chile en el D-Bar Zero Waste del hotel.

El Hotel Renaissance Santiago, pionero en sustentabilidad en Chile, trae al país “Green Drinks”. Una red internacional de eventos y reuniones, que se organizan para abordar temas ligados a la sustentabilidad e innovación, con el fin de generar un espacio para debatir y proponer soluciones en este ámbito.

La iniciativa, que surgió hace más de 30 años en Londres y que hoy está presente en 52 países y 194 ciudades, acaba de tener su primera versión, el pasado martes 6 de septiembre en el Bar “D-Bar” del hotel, que fue recientemente convertido en Zero Waste.

En la oportunidad, la sesión contó con alrededor de 50 invitados, quienes pudieron escuchar e interactuar con los speakers de la noche Francisco López, ex subsecretario del Ministerio de Energía, actual socio FUL y Paola Molina, Arquitecto, quien representa desde el 2020 al Colegio de Arquitectos en el Directorio del Instituto de la Construcción como directora.

Ambos voceros, bajo su mirada experta, ahondaron en temáticas relacionadas a la “Ley de Eficiencia Energética” ante un público conformado por empresas relacionadas con la sustentabilidad, economía circular e innovación. Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de una destacada gastronomía, que incluyó un cóctel de autor sustentable, además de una cata de vino de la Viña Miguel Torres y la innovadora agua solar Awa.

Cabe señalar, que el Hotel Renaissance Santiago es el primero en Chile en lograr la certificación LEED nivel Oro, la cual es una de las certificaciones sustentables para construcciones con mayor presencia en el mundo.

“Nosotros como hotel, estamos decididos en seguir implementando estrategias de economía circular e innovación, es por esto que transformamos nuestro Bar “D-Bar” en Zero Waste, a través del reciclaje de lo orgánico e inorgánico. Por eso y con el fin de apoyar esta gran iniciativa, buscamos ser parte de Green Drinks International, siendo este su primer capítulo en Chile”, dijo Javiera Salazar, Consultora Latam Sustentabilidad e Innovación del Hotel Renaissance Santiago.

Green Drinks Santiago

La iniciativa internacional llega a Chile en el formato “Green Drinks & Networking”, que congregará de manera gratuita a interesados en sustentabilidad, empresas, startups de innovación y representantes de la academia, con el objetivo de generar networking y conversatorios sobre lo que se está realizando actualmente. Dichos eventos, se realizarán los primeros o segundos martes de cada mes, y contarán con un experto de una materia sustentable en específico.  La idea es que los asistentes puedan intercambiar sus conocimientos de manera informal o como “after office”.  

De esta manera Green Drinks & Networking extiende la invitación para todos quienes quieran participar como invitado, speaker o sponsor, enviando un correo a [email protected]. Además el hotel publicará en sus redes el evento de cada semana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día