sábado, abril 20, 2024

Corredores de seguros entregan razones tras la limitación en el aseguramiento de algunos vehículos

Debe leer

Si bien podría pensarse que sólo los hechos delictuales han afectado la decisión de las compañías aseguradoras aumentar precios y deducibles, esta no es la única razón.

En Chile contratar seguros que permitan cubrir distintos tipos de siniestros es voluntario, pero ante las cifras récord de robo de vehículos -a junio de este año se han registrado 8.350 siniestros de este tipo según estudios de la Asociación de Aseguradores- muchos conductores han optado por hacerlo.

Según han indicado los expertos, el aumento de robo de vehículos ha influido en la decisión de las compañías aseguradoras en incrementar muy fuertemente los deducibles en algunas marcas y/o modelos. Así lo destaca Hugo Smith, presidente de la Asociación Gremial de Corredores de Seguros de Chile, “claramente el aumento de algunos delitos comenzó a presentar patrones respecto de algunas marcas y modelos de vehículos que eran más fáciles de atacar, en un principio fueron camionetas y luego automóviles de alta gama. El aumento del deducible por parte de las Compañías tenía por objeto que el Asegurado pusiera mayor cuidado en sus desplazamientos, invirtiera en elementos de protección (GPS, bloqueo motor), mejorando así el resultado siniestral de su cartera”.

Si bien podría pensarse que sólo los hechos delictuales han afectado la decisión de las compañías aseguradoras, Smith señala que no es la única razón, “la pandemia por Covid-19 también afectó al mundo automotriz enormemente y lo sigue haciendo; con fábricas cerradas en todo el mundo, problemas en puertos, disminución drástica de las importaciones, aumento del dólar, falta de personal en talleres y otros problemas, muchos vehículos se quedaron sin repuestos en el mercado o se descontinuaron líneas de producción. Todo ello derivó en un aumento sostenido e importante de la siniestralidad generando muy malos resultados de las Aseguradoras, las que para corregir estos efectos han ido realizando incrementos importantes en las primas a pagar y aumentos de deducibles”.

El presidente de la Asociación Gremial de Corredores de Seguros de Chile (ACOSEG A.G.), también realizó un llamado a los conductores que buscan asegurar sus vehículos, “si usted va a comprar un automóvil ahora y quiere asegurarlo, la recomendación es a tomar la decisión informado, para que después no vaya a tener problemas al momento de utilizar la póliza”, aseguró. Además, Smith destacó que en Chile el mercado de las aseguradoras es amplio y que lo mejor es buscar asesoría con corredores de seguros expertos, “que puedan guiar a los asegurados a contratar la mejor opción de acuerdo a sus necesidades, porque no es llegar y contratar cualquier póliza, siempre recomendamos asesoramiento,  por muy bueno o fácil que parezca cotizar con un comparador online, los problemas muchas veces aparecen cuando ocurre un accidente y se debe hacer uso del seguro; siempre es bueno poder acceder al consejo de un experto y en Chile tenemos muchos y muy buenos Corredores profesionales”, destacó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día