Gobernadores valoran llegada de Cataldo a Subdere y esperan que mantenga compromisos adquiridos con Crispi

Los gobernadores esperan que “el recién asumido subsecretario, mantendrá como prioridad la ejecución de los compromisos institucionales que en materia de descentralización requiere nuestro país para el desarrollo equitativo y sustentable de las diversas regiones que lo componen”.

0
294

La Asociación de Gobernadoras y Gobernadores valoró la llegada de Nicolás Cataldo a la Subdere, esperando que en su gestión se cumplan los compromisos adquiridos con el saliente subsecretario Miguel Crispi, en materia de descentralización para el desarrollo equitativo y sustentable de las regiones.

A través de un comunicado, los gobernadores señalan que “reconocemos y valoramos la gestión realizada por el, hoy, ex Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Crispi, para definir una agenda de descentralización a través de un trabajo colaborativo con nuestra Asociación y con los Gobiernos Regionales en general”.

Durante este período se instauró una fórmula de diálogo basado en la confianza que permitió establecer una serie de compromisos de para profundizar la descentralización los que, actualmente, se encuentran en proceso de implementación por parte de los distintos Ministerios, todo ello por instrucciones del propio Presidente de la República don Gabriel Boric F”, explican.

En ese sentido, esperan que “el recién asumido subsecretario, mantendrá como prioridad la ejecución de los compromisos institucionales que en materia de descentralización requiere nuestro país para el desarrollo equitativo y sustentable de las diversas regiones que lo componen”.

Finalmente, la asociación “damos la bienvenida a don Nicolás Cataldo y esperamos, a la brevedad, reunirnos con él para continuar con el trabajo cooperativo con el Gobierno que permita la pronta y efectiva implementación de los compromisos adquiridos con la Asociación Nacional de Gobernadores y Gobernadoras y con cada uno de los Gobiernos Regionales”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí