Essbio potencia su recaudación con la plataforma de Khipu gracias a estrategias para disminuir costos y buena tasa de conversión de pago

0
1311
  • La participación de los pagos de Khipu, en el portal de pagos de Essbio, pasó de menos de un 5% en marzo a un 33% en agosto, alentando las ventajas para los clientes como una plataforma amigable y la rapidez en los pagos con cualquier banco.

La Empresa Essbio S.A, que opera en las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío, de la zona centro sur del país, ha logrado una exitosa estrategia para disminuir los costos de procesamiento de pagos, ante el alza de costos de las tarjetas bancarias, gracias a la plataforma de Khipu.

La plataforma chilena Khipu es un medio de pago basado en la simplificación de transferencias electrónicas que ha tenido un exponencial crecimiento en distintos mercados gracias a su innovación, rapidez para pagar con cualquier banco en su plataforma y su buena tasa de conversión. Es así como hoy funciona en servicios como telecomunicaciones, sanitarias y distribuidores de energía, entre muchas otras industrias.

Desde la unidad de medios de pagos de la compañía Essbio cuentan con “la participación de los pagos de Khipu pasó de menos de un 5% en marzo a un 33% en agosto. Esto gracias a una serie de acciones que tomó la compañía para disminuir los costos de procesamiento de pagos. En la empresa están felices con los resultados y quieren seguir potenciando Khipu”.

Rodrigo Schmidt, Vicepresidente Comercial de Khipu, explica que la herramienta “permite a las personas y empresas pagar y cobrar electrónicamente usando sus propias cuentas corrientes o cuentas vista del banco. La plataforma es amigable y, si lo desean, en pocos minutos se puede hacer una cuenta en Khipu”.

En efecto, es un medio de pago digital dispuesto para que un comprador pague a un vendedor mediante transferencias bancarias electrónicas. “Cualquier comercio puede usar Khipu para cobrar sus servicios o productos. Puedes hacerlo agregando un plugin en las principales tiendas e-commerce, o a través de la API que disponemos en el sitio. Además, presencialmente, se puede cobrar a través de código QR”, agrega  Schmidt.

Una de las ventajas es que puedes pagar desde cualquier dispositivo y navegador con una experiencia que se adapta al tamaño de éste. “El único requisito para usar Khipu es que tengas una cuenta corriente o una cuenta vista de algún banco. Además, evitas las complicaciones y riesgos de recibir los pagos en efectivo”, sentencia.

El comercio  puede identificar rápidamente quién pagó cual servicio, tener notificaciones en línea de los pagos, reduciendo los tediosos problemas administrativos cuando los pagadores transfieren de la manera tradicional. “Los comercios ya no se deben preocupar por no poder recibir pagos digitales. Nuestros servidores virtuales nos permiten tener un uptime sobre el 99,7% y escalar rápidamente en caso de ser necesario”, dice el ejecutivo.

El proceso de la plataforma comienza cuando el cliente ingresa a las opciones de pago en el sitio web del comercio y selecciona el banco con el cual quiere pagar. Sin salir de la plataforma de Khipu, se establece una comunicación segura con el banco, donde se ingresan las credenciales las cuales viajan doblemente encriptadas. Khipu facilita la transferencia creando automáticamente la cuenta del comercio, el monto, mensaje y le pide finalmente que autorice el pago con la herramienta que su banco le ha provisto para ello.

Para más información, visita: https://www.khipu.com/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí