miércoles, abril 24, 2024

Elizalde le envía un recado al Gobierno: “Tiene que concentrarse en gobernar”

“Por cierto el Gobierno tiene que concentrarse en la tarea de gobernar que implica abordar demandas tan urgentes como son las vinculadas a la situación económica y a la seguridad, así como impulsar su programa de transformaciones para enfrentar las desigualdades y erradicar los abusos”, apuntó el presidente del Senado.

Debe leer

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), se refirió a la primera reunión de los partidos con representación parlamentaria para continuar con el proceso constituyente tras la derrota del Apruebo el domingo pasado, pero le envió un mensaje al Gobierno para que se dedique a gobernar el país.

En conversación con radio Pauta, el legislador ratificó el hecho de que el Gobierno acompañará el proceso para definir el mecanismo para una nueva Constitución, pero no dará su opinión al respecto.

En ese sentido, Elizalde explicó que ese planteamiento lo hizo el propio Presidente Gabriel Boric durante el encuentro que sostuvo junto al timonel de la Cámara Raúl Soto el lunes pasado.

Por cierto el Gobierno tiene que concentrarse en la tarea de gobernar que implica abordar demandas tan urgentes como son las vinculadas a la situación económica y a la seguridad, así como impulsar su programa de transformaciones para enfrentar las desigualdades y erradicar los abusos”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que “eso no significa que no esté interesado en el proceso constituyente, al contrario, está muy interesado, pero entiendo que esto se va a resolver con un acuerdo de las fuerzas políticas”.

En cuanto a las conversaciones de todos los sectores políticos, Elizalde dijo que aún falta camino para llegar a un acuerdo, anunciando que el próximo lunes se reunirán nuevamente en la sede del excongreso en Santiago.

Asimismo, reiteró que el objetivo de este acuerdo es que sea “la ciudadanía sea la protagonista, que sea acotado en tiempo para transmitir certezas y que permita un éxito del proceso constituyente tomando lesiones de lo acontecido el día domingo y por tanto generar un mecanismo que permita promover un dialogo inclusivo, un dialogo incluyente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día