viernes, abril 19, 2024

Croquetón invita a taller de etología felina y canina

Debe leer

Durante la celebración del 2° aniversario de Croquetón se han realizado distintas actividades, tras el interés del público, se suman nuevas charlas. Además ya se empiezan a ver los frutos de los fondos recaudados, como la construcción de su primer canil, y los nuevos desafíos relacionados con inteligencia artificial para mejorar la adopción de animales.

Camila De Quevedo es la fundadora de Croquetón, una iniciativa que nació en agosto del año 2020 y que busca recaudar fondos para apoyar a rescatistas y fundaciones que se dedican a apoyar a los animales abandonados y/o maltratados.

La pandemia dio pie a altas cifras de adopción, como también una serie de abandonos ya que no hubo un proceso previo para entender el significado y asumir el compromiso real que requiere un animal de compañía.

Las consecuencias del abandono son lamentables para los animales, las personas y la salud pública en general y ante este panorama es que Croquetón toma una postura fuerte en buscar disminuir el abandono dictando charlas sobre el tema, como también apoyándose en el uso de nuevas tecnologías.

Charlas

Etología felina: Entendiendo a mi gato

Prevenir problemas conductuales en los gatos, o bien, poder intervenir cuando estos se presentar, es clave para poder vivir en armonía. Con el fin de apoyar a sus tutores se va a dictar un taller on line de etología felina donde conocerás más sobre la conducta de los gatos, aprenderás a comunicarte y a entenderlos para prevenir problemas de comportamiento.

Relator: Ana Francisca Soto, Medico Veterinaria, Entrenadora Canina Profesional, Etologa Clínica, Jefa de Carrera de TNS en Veterinaria IDMA, Secretaria Nacional de la Comisión de Tenencia Responsable, COLMEVET.
Plataforma: Google Meet
Fecha: Martes 27 de septiembre y martes 4 de octubre.
Horario: 19:00 a 20:00 hrs.

Reserva tu cupo directamente a través del Instagram @mila_mochina y deja tu aporte desde $5.000.

Etología canina

Tras el éxito de la charla realizada durante el mes de agosto, se repetirá la dinámica del taller teórico-práctico de etología canina.

Si te gustaría participar nuevamente o te perdiste la primera versión, deja un mensaje en la cuenta de Intagram @croqueton.cl

Datatón por los animales

Es una iniciativa que busca desarrollar con inteligencia artificial, un recomendador de adopciones.

Este proyecto es el primero de una serie orientada a incorporar tecnologías a la problemática del abandono animal y busca generar adopciones con mayor probabilidad de que el animalito dado en adopción llegue a una familia para siempre.

El alcance permitiría trabajar con fundaciones, rescatistas independientes y adoptantes en general para implementar un proceso unificado de ingesta de datos, de acuerdo a formularios diseñados para ello. Se busca implementar un proyecto piloto para identificar tipos de adoptantes y, posteriormente, tipos de adoptados. Con esto, se espera lograr 1un alto impacto social.

Participa, ayuda y gana

Contesta el cuestionario que aparece en la cuenta de Instagram @croqueton.cl y ayuda a reducir el abandono animal con tus respuestas.

Participa y gana un saco de alimento @ovenbakedtradition para perro o gato.

1.- Responde el cuestionario.

2.- Comparte el post y etiqueta a @croqueton.cl

3.- Comenta que estás participando y etiqueta a un amigo

¡Listo para ayudar y para GANAR!

Metas Croquetón

Sin duda ha sido un año difícil, pero las metas se han ido cumpliendo de a poco.

A la fecha cuentan con su primer canil, pero aún se necesitan donaciones importantes para afinar detalles de la construcción, como también para seguir apoyando a las fundaciones, a las perritas que son el símbolo del abandono y del maltrato, y ayuda para poder adquirir un corral que permita participar en jornadas de adopción.

Las metas para este año son:

Apoyar a 7 fundaciones/rescatistas independientes

Encontrar hogar a la perrita símbolo de este aniversario y a sus cachorros

Adquirir un canil

Adquirir un corral

¿A qué se destinan los aportes?

Alimentación y tratamientos veterinarios para los rescatados de las fundaciones/rescatistas independientes.

Alimentación y tratamientos veterinarios para las perritas símbolo de Croquetón mientras son reubicadas.

Construcción, mejoras del canil como techo de zinc, mallas se seguridad, entre otros. Además de mantas, platos y otros productos necesarios para los cachorros.

Compra de corral con las especificaciones correspondientes para que los animales que se encuentran en adopción estén seguros en las jornadas.

Miss Croquetina y sus Croquetines

Miss Croquetina es la madre de los cachorros. De los 6, 5 han encontrado familia.

A la fecha se requiere ayuda para apoyar a a la mamá y una de sus cachorritas. El rescate de la pequeña aún no se ha llevado a cabo por el gran temor que tiene hacia los humanos, pero se están haciendo las gestiones para poder recibirlas en el canil.

Si quieres adoptar escribe a @ozuna.laperritadeojosclaros en Instagram o [email protected]

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día