viernes, marzo 29, 2024

250 niños de Maipú celebraron Día Mundial del Aire Limpio con clases de respiración

Debe leer

En el marco del Día Mundial del Aire Limpio por un Cielo Azul que se conmemora hoy, 250 niños de la escuela Presidente Germán Riesco de la comuna de Maipú asistieron a clases de respiración en un ambiente especialmente acondicionado para tal fin con aire limpio, gracias a equipos de climatización y purificadores de aire donados por la compañía multinacional sueca Electrolux, y Bluetek Global, startup pionera de innovación en tecnologías limpias.

La clase de respiración consciente dictada a los niños, consistió en una técnica mixta de yoga hata, kundalini e integral, de 35 minutos de duración, en grupos de 50 niños, y fueron dirigidas por instructoras profesionales en una carpa con aire purificado. Su objetivo primordial fue enseñarles a los alumnos a valorar la importancia de acceder al aire puro, y a hacer respetar su derecho a respirarlo siempre.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró en 2020 el 7 de septiembre de cada año como el “Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul”, tras prever que el número de muertes causadas por la contaminación del aire en espacios abiertos va camino de aumentar en más de un 50 por ciento antes de 2050.

“La Región Metropolitana es el lugar más poblado de Chile, y las enfermedades respiratorias han afectado a miles de niños y adultos mayores producto del desarrollo de la ciudad, así como el aumento del parque vehicular e industrial”, según Rodrigo Cerda, director del Instituto del Medio Ambiente (IDMA). El experto añade que, si bien la ciudad ha mejorado su calidad del aire, falta mucho por hacer.

Para las autoridades del establecimiento educativo, la importancia de la actividad radica en la educación que se les entregó a los niños para que aprendan a respirar aire limpio: “Para nosotros como establecimiento educacional, actividades como éstas son fundamentales para nuestros estudiantes, porque estamos implantando la semilla para que en ellos germine el interés por cuidar el planeta y sean ellos el agente de cambio, por tal motivo agradecemos a Electrolux y Bluetek”, comentó, Sonia Correa, directora de la escuela Presidente Germán Riesco.

La compañía Electrolux resaltó sus esfuerzos por entregar productos que aporten al bienestar saludable y a una vida sostenible“En Electrolux nuestro propósito se construye en base a 3 pilares, uno de ellos es el bienestar para las personas a través de nuestros equipos de aires acondicionados, que calefaccionan en invierno y enfrían el aire en verano. Nuestra alianza con Bluetek Global permite a nuestros equipos, además, purificar el aire de los espacios, entregando un gran valor a nuestros consumidores y a los estudiantes.”, señaló Juan Bustos, Local Category Manager Wellbeing, Electrolux Chile.

Por su parte, Patricio Abusleme y Ruben Klein, fundadores de Bluetek Global, destacaron la importancia de poder educar a temprana edad. “Bajo el propósito que tenemos, que es ambicioso, de poder entregar aire limpio en cualquier espacio cerrado, la educación en los niños es importante para demostrar que el respeto por el medioambiente es fundamental para cualquier etapa de nuestras vidas. Estamos contentos de ser parte de esta actividad colaborativa, e invitamos para que más actores se sumen a este lindo propósito de mejorar la calidad de vida de las personas”, señalaron los directivos de Bluetek Global.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día