martes, abril 16, 2024

La UDI saca las garras y llama al Gobierno a no usar lógica “soviética” porque el Congreso “le puede decir que no”

Javier Macaya dijo que “si el Gobierno presenta reformas en la lógica del avanzar sin transar o ni un paso atrás, en la lógica soviética, se puede encontrar con un Parlamento que respetuosamente le diga que no; y el Gobierno sabe que no cuenta con mayorías”.

Debe leer

El timonel de la UDI y senador, Javier Macaya, advirtió este miércoles al Gobierno que las reformas estructurales del programa deben ser acordadas con todos los sectores políticos, ya que de seguir con la “lógica soviética” es posible que el Congreso le cierre las puertas y diga que no.

De esta forma, el gremialista se refirió a la frase del Presidente Gabriel Boric, luego del cambio de gabinete, que el Gobierno no dará “ni un paso atrás” en su compromiso de llevar adelante sus reformas estructurales.

Es una frase desafortunada, que pertenece a Joseph Stalin, de tiempos duros de comunismo en la Unión Soviética”, dijo Macaya a radio Cooperativa, quien señaló que ayer se lo hicieron presente al mandatario en la reunión que realizaron en La Moneda.

En ese sentido, apuntó a que “si el Gobierno presenta reformas en la lógica del avanzar sin transar o ni un paso atrás, en la lógica soviética, se puede encontrar con un Parlamento que respetuosamente le diga que no; y el Gobierno sabe que no cuenta con mayorías”.

Sin embargo, precisó que “a diferencia, la provisional no está en el Congreso todavía, y he visto mejores señales del ministro Marcel, y la ministra Jeannette Jara también ha encabezado un diálogo que no ha sido poco fructífero, vamos cómo se traduce en términos legislativos”.

Así como tenemos un compromiso absoluto con la continuidad del proceso constituyente, le decimos al Gobierno que las reformas, al menos como están planteadas, como la tributaria que es la que más conocemos, no cuentan con votos hoy; no se trata de pegarle un portazo, pero que sepan que están mal pensadas, particularmente para el momento económico que viven Chile y el mundo”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día