viernes, abril 19, 2024

Siches en la hora del adiós: “Creo que este gabinete cumple el objetivo, un segundo tiempo para el Gobierno”

“Estoy contenta, estoy feliz por el gran equipo además que parte en este segundo tiempo. Creo que el Presidente nuevamente ha tenido una gran visión de consolidar un equipo que viene con nuevos brillos, lo que necesita el país en este momento”, señaló la ahora exministra del Interior.

Debe leer

Bajo los aplausos de quienes fueron sus colaboradores durante los pasados casi seis meses de su gestión, incluyendo a la ahora ministra de la Segpres Ana Lya Uriarte -que fue su jefa de gabinete en el período final de su cargo-, la ahora exministra del Interior Izkia Siches se despidió entre lágrimas, escoltada por los subsecretarios de Interior, Carlos Monsalve, de Desarrollo Social, Miguel Crispi y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara .

“Creo que este gabinete cumple el objetivo, un segundo tiempo para el Gobierno”, señaló la expresidenta nacional del Colmed al momento de dejar el Palacio Presidencial.

“Estoy contenta, estoy feliz por el gran equipo además que parte en este segundo tiempo. Creo que el Presidente nuevamente ha tenido una gran visión de consolidar un equipo que viene con nuevos brillos, lo que necesita el país en este momento”, comentó también.

Seguidamente, aseguró que confía en el trabajo que desarrollará su sucesora, Carolina Tohá, al frente de Interior, señalando que “es una tremenda mujer, confío en ella, creo que lo va a hacer excelente en el Ministerio del Interior como también con la continuidad de nuestro subsecretario Manuel Monsalve, con nuestro subsecretario de Desarrollo Regional, también con el subsecretario Vergara y en especial a una mujer que he aprendido a querer demasiado, que creo que va a ser la mejor Segpres del mundo, Ana Lya Uriarte”.

En este punto, sinceró sus respetos a la doctora Ximena Aguilera, quien asume en el Ministerio de Salud. “Creo que es una tremenda profesional que creo que el apoyo transversal, lo espero, una mujer del más alto nivel y así también los otros nombramientos. Creo que este gabinete cumple el objetivo, un segundo tiempo para el Gobierno, para con más fuerza y confianza seguir trabajando”, señaló.

Finalmente, agradeció a los periodistas de La Moneda: “Peleamos harto, pero todos mis cariños a ustedes”, cerró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día