sábado, abril 20, 2024

Reino Unido: Liz Truss se convierte en Primera ministra tras reunirse con la Reina en Balmoral

Truss, de 47 años, es la 56ª primera ministra del Reino Unido y la tercera mujer. en ocupar el cargo.

Debe leer

Liz Truss se ha convertido en la nueva primera ministra del Reino Unido tras reunirse con la Reina en Balmoral, donde se le pidió que formara gobierno tras la dimisión de Boris Johnson, reporta The Guardian.

Truss, de 47 años, es la 56ª primera ministra del Reino Unido y la tercera mujer. Se espera que regrese de inmediato a Downing Street y pronuncie un discurso ante la nación alrededor de las 4 p. m., antes de comenzar a designar a su gabinete.

Se espera que uno de sus primeros actos significativos como primera ministra sea un anuncio sobre los planes para abordar la crisis de los precios de la energía, y se entiende que los aliados están discutiendo un paquete de 100.000 millones de libras esterlinas para congelar las facturas. El paquete podría llegar tan pronto como el jueves.

Se espera que Truss nombre un gabinete de leales, incluido Kwasi Kwarteng como canciller, James Cleverly como secretario de Asuntos Exteriores y Suella Braverman como ministra del Interior. Se espera que otros nombramientos clave sean Thérèse Coffey como secretaria de salud, pero no habrá papel para su derrotado rival en el liderazgo, Rishi Sunak.

Boris Johnson al dejar la residencia oficial, tomó nota de las tensiones que enfrenta Gran Bretaña cuando salió de la residencia oficial del primer ministro en el número 10 de Downing Street por última vez, señalando: “Al igual que Cincinnatus, estoy volviendo a mi arado”, “Y ofreceré a este gobierno nada más que el más ferviente apoyo”. (Foto: AP)
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día