Lagos E. sin piedad con Boric: “Se la jugó por una opción, no vamos a decir que salió fortalecido (…) un juicio político sobre el gobierno”

Así las cosas, la evaluación de Lagos en relación al Gobierno es que ha quedado a unos metros del precipicio.

0
569

El expresidente Ricardo Lagos Escobar, como viejo patriarca desechado por la nueva élite política de izquierda, se cobró la venganza al lanzar un lapidario análisis-sentencia sobre el rol de Gobierno tras el resultado del 4S y apuntó su estilete al Presidente Gabriel Boric:

“Boric entendió que tenía derecho, como ciudadano a decir cómo votar, pero generó un problema, su opción legítima hizo que se confundiera el rol de Presidente con usar el voto para evaluar a su gobierno. Se la jugó por una opción, no vamos a decir que salió fortalecido“.

Y Lagos fue más allá al señalar que:

“También se estaba votando un juicio político sobre el gobierno”, es decir lo que ha dicho el exmandatario es literalmente mandarlo para la casa porque el resultado del plebiscito es un rechazo a su gestión. 

Lagos Escobar, el líder y único estadista de los últimos 30 años, ha sido resistido por el PS y por los frenteamplistas que se hicieron los sordos y ciegos a los consejos y alertas que mandaba el octogenario expresidente que hoy surge como una carta de estabilidad y cordura para un proceso constitucional que requiere altura de miras y visión de Estado que no tiene el Congreso nacional que solo vela pos sus mezquinos intereses para mantener su poltronas y privileghios versallescos.

Los juveniles del Frente Amplio y demás partidos con representantes en el Congreso debilitados por la derrota del 4S, están prácticamente a la deriva. Así las cosas, la evaluación de Lagos en relación al Gobierno es que ha quedado a unos metros del precipicio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí