jueves, marzo 28, 2024

La derecha se dio un festín con “bochornosos” errores e improvisaciones en cambio de gabinete

La oposición en pleno hizo leña del árbol caído y es que desde la UDI hasta los Republicanos consideraron lo ocurrido esta jornada como "improvisación" e incluso a lo "más parecido a una asamblea estudiantil".

Debe leer

Tras el festival de errores e improvisaciones que hizo el Gobierno esta jornada con el cambio de gabinete, la derecha en masa se dio un festín criticando los nombramientos y los desaciertos con la designación de quien sería el subsecretario del Interior, cuyo resultado final fue que Manuel Monsalve se quedará en su cargo.

Y es que la oposición no tuvo contemplación para cuestionar cada uno de los nombres que aparecieron e incluso, motivaron a RN, el único partido que iba a participar en una reunión con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, a poner en duda su participación.

El senador y timonel de RN, Francisco Chahuán, señaló que “le quiero decir que en este nivel de improvisación se hace muy difícil, pero muy difícil (…)  y se presiona para un acuerdo antes del antes del 11 de septiembre”.

Yo quiero decir que Renovación Nacional tiene un compromiso por una buena y nueva Constitución y lo mantenemos, pero no puede haber este nivel de improvisación.  Presidente, aquí se requiere estatura, templanza y asentar lo ocurrido el día domingo. Hacer la autocrítica necesaria.  Yo no voy a la tarde a La Moneda”, precisó.

Por su parte, el jefe de bancada RN, Andrés Longton, señaló que lo ocurrido esta jornada “es lo más parecida a una asamblea estudiantil, el nivel de improvisación no se condice con la realidad que vive este país. Después del domingo el mensaje fue claro, necesitamos ministros y subsecretarios que tengan sentido de realidad”.

El parlamentario también mencionó que “ingresó parte de la ex Concertación al Comité Político y eso quiere decir que los últimos 30 años no eran tan terribles para el Presidente Boric y de alguna manera tiene hoy un gabinete más moderado, que, me imagino, va estar más conectado con la realidad”.

Por su parte, la diputada RN, Camila Flores, dijo que “este Gobierno es de las volteretas y de la improvisación. Creo que eso ha quedado instalado para toda la opinión pública, son capaces de darse en un minuto una voltereta, de improvisar de una forma que no estábamos acostumbrados a ver”.

A su vez, el secretario general de la tienda y diputado, Diego Schalper, señaló que “lo que hoy día le ha transmitido el Gobierno a la ciudadanía es incertidumbre, es improvisación, es falta de capacidad de conducción”.

Por su parte, el líder de los Republicanos y senador, Rojo Edwards, afirmó que el cambio de gabinete “no lo veo acá es un cambio de actitud, acá tenía que haber un cambio profundo y no un cambio que en muchas materias es bastante cosmético”.

Es otra muestra de que el Presidente no entendió la derrota que sufrió el domingo, porque nombrar a un comunista (…) en la subsecretaría del Interior era una simple provocación, personas que quieren destruir a Carabineros, personas que lo han acusado de todo tipo de cosas y lo quieren reformar (…) no entendió la profunda y total derrota”.

Asimismo, el senador UDI, Iván Moreira, arguyó que “después de una gran derrota hemos visto un Gobierno débil que improvisa en los cambios ministeriales, que se cae con un nombramiento como el de subsecretario del Interior, a un señor que ha expresado un odio permanente a Carabineros (…) Sin embargo, valoramos el cambio y esperamos que a este gabinete sobre todo en lo político le vaya bien, donde tiene que haber más diálogo y no soberbia como tiene que ver con el equipo político anterior”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día