viernes, abril 19, 2024

Tellier aseguró que el PC está «dispuesto a conversar con todos, incluso con el Partido Republicano» sobre futuro constitucional

"El proceso sigue, vamos a ver ahora cómo sigue, esa es la discusión. Y el acuerdo es cómo se materializa ese proceso, nosotros vamos a estar en esa discusión", señaló el timonel comunista este lunes en La Moneda.

Debe leer

Al término del comité político ampliado encabezado por el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo este lunes que como colectividad «vamos a estar todos dispuestos a conversar con todos, incluso con el Partido Republicano, si es que se sientan mañana a lo que ha convocado el Presidente».

Consultado por si al interior del PC se hizo una autocrítica tras el amplio triunfo del Rechazo de ayer, reconoció que hay «muchas autocríticas, esas las vamos a hacer internamente y las vamos a dar a conocer en su momento».

Además, comentó que «lo que se ha rechazado es una propuesta constitucional, un texto», haciendo hincapié a continuación en que «el proceso sigue, vamos a ver ahora cómo sigue, esa es la discusión. Y el acuerdo es cómo se materializa ese proceso, nosotros vamos a estar en esa discusión«.

En este contexto, precisó respecto a un acuerdo político que «esto se está fraguando en estos momentos, entre hoy y mañana, no más. No el acuerdo, la forma en cómo vamos a discutir, porque el acuerdo se va a negociar en el Congreso porque es lo que dice la Constitución».

Sobre las característica que debería tener el proceso, respondió que «estén todos representados, que no dejemos de lado a los independientes y que tampoco borremos una realidad. Algunos quieren borrar que en Chile existen pueblos originarios. Ahora,  ¿cómo? Eso es lo que no sé. Y con paridad absoluta».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día