viernes, abril 19, 2024

Senador Latorre: «Hay un compromiso por hacer una nueva Constitución, no parches ni reformas a la Constitución del 80»

"El Presidente nos ha convocado para el día de mañana a todos los partidos, incluida la oposición. Nosotros, como fuerzas oficialistas, vamos a seguir conversando el día de hoy y la idea es llevar propuestas", adelantó el timonel de Revolución Democrática.

Debe leer

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) reiteró este lunes al término del comité político ampliado que fue encabezado por el Presidente Gabriel Boric el reconocimiento a la derrota del Apruebo y la necesidad de escuchar «en profundidad» lo expresado por la ciudadanía en el Plebiscito de ayer domingo.

«Fue un comité político reflexivo, autocrítico, donde reconocemos la derrota de todas las fuerzas que estuvimos por el Apruebo. Donde tenemos el desafío de escuchar al pueblo, escuchar en profundidad la magnitud de cómo se expresó el pueblo en las urnas», señaló el también timonel de Revolución Democrática.

Asimismo, hizo hincapié en que el Gobierno prosigue y «continúa con su programa de reformas», resaltando que «la convicción del Presidente Boric, que nos transmitió, es que acá no hay una renuncia al programa de Gobierno. Acá es importante distinguir que, por una parte, el pueblo de Chile rechazó un texto constitucional que se plebiscitó el día domingo 4 septiembre; y otra cosa es el Gobierno con su programa que lo llevó a La Moneda«.

Reunión del Presidente con partidos oficialistas y de oposición

Acerca de los plazos que se deberán establecer para efectivamente continuar con el proceso constituyente, dijo que es necesario «habilitar una reforma constitucional, que habilite asimismo un nuevo proceso Constituyente», precisando que «el Presidente nos ha convocado para el día de mañana a todos los partidos, incluida la oposición. Nosotros, como fuerzas oficialistas, vamos a seguir conversando el día de hoy y la idea es llevar propuestas. Yo creo que es importante (decir) que no se ha hablado de una fecha fija, pero sí se ha dicho que es importante dar certezas en los próximos días».

En esa misma línea recordó que «el Rechazo venció la elección y en campaña dijo que hay un compromiso por hacer una nueva Constitución, no parches ni reformas a la Constitución del 80, bueno, ahora es el momento de llegar y concretar esos acuerdos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día