viernes, marzo 29, 2024

Republicanos golpean la mesa y rechazan reunirse con Pdte. Boric mañana martes

“Hemos decidido no asistir mañana dado que nos encontramos en un proceso de reflexión y reuniones internas de cara al futuro dado al holgado triunfo del Rechazo”, afirmó el también senador y timonel de los Republicanos, Rojo Edwards.

Debe leer

El Partido Republicano golpeó el tablero y movió sus piezas al negarse este lunes a participar a la cita convocada por el Presidente Gabriel Boric para mañana martes con el objetivo de iniciar las conversaciones sobre el nuevo proceso constitucional, ya que la colectividad se encuentra en “un proceso de reflexión”.

Mencionar que el Presidente Boric se reunirá este martes con los partidos políticos que tienen representación parlamentaria en La Moneda con el objetivo de iniciar las conversaciones para un nuevo proceso constitucional, luego del triunfo del rechazo a la nueva Constitución propuesta por la Convención Constituyente.

Reunirnos con el Presidente es un acto republicano que por cierto no descartamos en lo absoluto”, dijo el timonel de la tienda de extrema derecha, Rojo Edwards.

Hemos decidido no asistir mañana dado que nos encontramos en un proceso de reflexión y reuniones internas de cara al futuro dado al holgado triunfo del Rechazo”, afirmó el también senador.

Consignar que solamente RN ha confirmado al encuentro y fue el propio timonel de la tienda opositora, Francisco Chahuán, quien ratificó la presencia de la tienda en la reunión, afirmando que “mañana nos vamos a reunir con el presidente Boric y eso se mantiene porque nosotros tenemos una responsabilidad con Chile, con los chilenos que ayer votaron en forma masiva y que quieren que nuestra Constitución sea un pacto de convivencia y una casa común para todos y, por tanto, nosotros vamos a concurrir”.

Asimismo, el Partido de la Gente (PDG) también asistirá este martes a La Moneda, lo cual ratificó el secretario general, Emilio Peña, afirmando que “mañana nos vamos a reunir con el presidente Boric y eso se mantiene porque nosotros tenemos una responsabilidad con Chile, con los chilenos que ayer votaron en forma masiva y que quieren que nuestra Constitución sea un pacto de convivencia y una casa común para todos y, por tanto, nosotros vamos a concurrir”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día