martes, abril 23, 2024

ACTUALIZADO // Ministro de Hacienda confirma que habrá cambio de gabinete y Gobierno informa que será a las 12.00 de hoy

Fuentes de Palacio confirman que el cambio de Gabinete será antes del medio día de este martes.

Debe leer

Pasada las 22:00 horas de anoche La Moneda informó y confirmó a los medios lo que adelantó Marcel señalando que se convocó para este martes a las 12:00 horas a todos los ministros, para la realización del cambio de Gabinete en el Gobierno, la cita para los secretarios de Estado es a las 11:15 en el Salón Montt-Varas de Palacio.

A las 20:10 de esta tarde noche de lunes 5 de septiembre, el ministro de Hacienda Mario Marcel en punto de prensa reseñando la ronda de reuniones que ha sostenido indicó que «mañana tendremos un cambio en los equipos de Gobierno», confirmando así que sí habrá Cambio de Gabinete y cuyo rumor ya se había esparcido por los gélidos y también tórridos patios de un apesadumbrado Palacio Presidencial.

Las especulaciones y rumores emanados desde La Moneda son variados y dan cuenta co o prácticamente confirmadas las salidas de los titulares de Interior (Izkia Siches), Segpres (Giorgio Jackson) y Vivienda (Carlos Montes). También se habla de enroques (lo más rumoreado las últimas semanas: Siches a Salud, Jackson a Desarrollo Social, Montes a un Ministerio político) y que a pesar de que el Presidente quiere a la ex alcaldesa Carolina Tohá en la Segpres, le complica el juicio de cuentas que esta mantiene en la Contraloría, pero también le complica al Mandatario la presión y las exigencias que han hecho los DC por el Rechazo y el PPD que se cree merecedor a un Ministerio.

Las posibles salidas no circunscriben a dichos ministerios. La gestión mal calificada le estaría pasando la cuenta también a Nicolás Grau (CS-Economía) y Begoña Yarza (IND-Salud). Otro caso es el del titular de Obras Públicas Juan Carlos García (PL), el que sin estar mal evaluado públicamente, ha adolecido de mayor presencia mediática y grandes anuncios propios de esta secretaría de Estado, en opinión del Segundo Piso de La Moneda. Se podrían sumar también los titulares de Ciencia, Flavio Salazar (PC), y Minería, Marcela Hernando (PR), bajo las mismas premisas de García.

Pero el mayor problema que tiene La Moneda es conformar un equipo político de peso que sea capaz de dialogar, discutir y golpear la mesa a un parlamento empoderado y soberbio que se cree superior al Gobierno y se siente vencedor en el Plebiscito ya que ellos -los congresistas- creen que serán los salvadores y redactores de la Nueva Constitución.

Fuentes de Palacio confirman que el cambio de Gabinete será antes del medio día de este martes, en un principio alrededor de las 10 a 10.30 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día