Diputado Jürgensen por dichos de Pdte de Colombia: “Ofende a Chile y su democracia”

El legislador también pidió al Gobierno que envíe una nota de protesta a Gustavo Petro y anunció la presentación de un proyecto para que la Cámara de Diputados, de manera oficial, solicite a Boric que envíe dicho documento a Bogotá.

0
465
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, habla con los estudiantes de la Universidad Externado en Bogotá, Colombia, el martes 26 de julio de 2022. (AP Foto/Fernando Vergara)

Molesto se mostró el diputado Harry Jürgensen (indep-Republicano), tras conocer los dichos del Presidente de Colombia Gustavo Petro, a propósito de los resultados del plebiscito de salida, desarrollado este domingo y que dio un triunfo a la opción Rechazo.

Fue así como a través de su cuenta la plataforma Twitter el Presidente del país cafetero señaló “Revivió Pinochet” y agregó en un segundo mensaje: “”.   Sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas

A juicio del parlamentario por Los Lagos, sostuvo que “las palabras de Gustavo Petro son una falta de respeto al ejemplar proceso que Chile vivió ayer, en que el pueblo chileno se manifestó claramente con abrumadora participación. El Presidente de Colombia ofende a Chile, a su gente y su democracia”.

Asimismo, el legislador integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, indicó a través de sus redes sociales que el “Presidente Gabriel Boric y la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, deben enviar una nota de protesta al Presidente Gustavo Petro”.

Adicionalmente, presentó junto a otros diputados, un proyecto de resolución, para que la Cámara de Diputados, de manera oficial, solicite al Presidente de la República enviar una nota de protesta a su par de Colombia, por sus comentarios tras la elección.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí