Bachelet sostuvo que es necesario “leer con cuidado” el resultado del Plebiscito que terminó con aplastante triunfo del Rechazo

La exmandataria afirmó que el discurso de Gabriel Boric tras conocerse los resultados anoche la representaban plenamente.

0
535

La ex Presidenta Michelle Bachelet se refirió al aplastante triunfo del Rechazo durante el plebiscito de salida del pasado 4 de septiembre, advirtiendo que se trata de un resultado que se debe “leer con cuidado”.

Desde Ginebra, y en conversación con T13, la es Alta Comisionada de la ONU para los DDHH sostuvo que “es claro que para muchos ha sido un resultado que tenemos que leer con cuidado. Yo solo quiero decir que la declaración que hizo el Presidente anoche me representa completamente“.

Al preguntársele sobre si cree que el Gobierno se unió en demasía a la opción del Apruebo, la exmandataria comentó que “la verdad es que yo he estado acá afuera, así que por lo tanto no soy la persona más adecuada para hacer una evaluación de ese tipo. Por eso digo que creo que el análisis que hace el Presidente, y por sobre todo cómo seguir para adelante, me representa”.

En ese sentido, profundizó indicando “que es la línea correcta, el diálogo. Y seguir mirando, porque hay demandas sentidas de la población que se buscó resolver a través de una nueva Constitución que aún están y que hay que trabajar para mejorarlas“.

Cabe recordar que en las semanas previas, la propia Bachelet había manifestado su adhesión al Apruebo, a través de una analogía con una canción de Pablo Milanés: “No es perfecta, mas se acerca a lo que yo siempre soñé“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí