viernes, marzo 29, 2024

Prensa mundial destaca aplastante triunfo del Rechazo y advierte: «Pone a Gabriel Boric contra las cuerdas»

Debe leer

Había expectativa, nerviosismo porque el resultado del plebiscito de salida para Aprobar o rechazar el texto de nueva Constitución y la prensa mundial siguió minuto a minuto el proceso electoral chileno que sorprendió por la altísima participación y por el resultado que fue totalmente sorpresivo y lapidario. Los siguientes son los titulares de los principales medios del mundo para referirse al plebiscito y ya con el 99,95%. de la mesas escrutadas según el SERVEL y que marca el triunfo del Rechazo que obtiene 7.880.963 de votos con el 61,78%, en tanto el Apruebo logra 4.857.992 sufragios que representan el 38,13%.

Chile vota abrumadoramente a favor de rechazar nueva constitución progresista. Con el 96% de las boletas contadas, el campo de rechazo tiene el 62% y el equipo de aprobación acepta la derrota en un intento por reemplazar el acuerdo de la era de Pinochet….El documento de 1980 redactado bajo Pinochet ahora seguirá vigente y el futuro de Chile parece decididamente incierto. (The Guardian, UK)

Chile rechaza abrumadoramente nueva constitución progresista. Mientras que casi el 80 % de los chilenos votaron a favor de redactar una nueva constitución en 2020, casi el 62 % de los votantes rechazaron el nuevo texto con el 99,74 % de las urnas contadas.(Reuters, UK)

Votantes en Chile rechazan una Constitución que apunta a la economía y los derechos indígenas. La constitución propuesta habría frenado la economía de mercado del país, socavado el equilibrio de poder en el gobierno y otorgado amplios derechos a los pueblos indígenas. (WSJ, EEUU)

Votantes en Chile rechazan una Constitución que apunta a la economía y los derechos indígenas. La constitución propuesta habría frenado la economía de mercado del país, socavado el equilibrio de poder en el gobierno y otorgado amplios derechos a los pueblos indígenas. (TNT, EEUU)

Aplastante mayoría rechaza en Chile la nueva Constitución. Con el 99,40% de los votos escrutados, el 61.88% de los chilenos rechazó la propuesta de una nueva Carta Magna. Tras confirmarse la tendencia en las urnas, miles de personas comenzaron a festejar en todo el país. (DW, Alemania)

Chile rechaza nueva Constitución, sigue vigente la de Pinochet: el país en riesgo de caos. El ‘no’ supera el 60%. A partir de hoy podría abrirse una crisis política para el gobierno boricua que desde un inicio ha apuntado a una reforma total del Estado chileno que, sin una nueva Constitución, será imposible. (La Repubblica, Italia)

Plebiscito en Chile: un mensaje contundente, con aires a “voto castigo” contra Boric. El mensaje de las urnas fue bien claro. Y un golpe duro para Gabriel Boric, quien había apostado por esta Constitución que fue rechazada rotundamente. El presidente deberá asumir acciones urgentes y firmes para mostrar que aún tiene la fuerza para dirigir las riendas de Chile y conducirlo por el camino de cambios que gran parte de la sociedad reclama. (Clarín, Argentina)

Plebiscito constitucional en Chile, en vivo: en una votación clave, el país rechaza la nueva Carta Magna y pone a Gabriel Boric contra las cuerdas. Apenas el 38% de los votantes apoyó el texto que surgió de la convención; el mandatario llamará a un nuevo proceso constituyente y hará cambios en su gabinete. (La Nación, Argentina)

Votantes chilenos rechazan contundentemente constitución de izquierda. En un referéndum, se pidió a los votantes chilenos que aprobaran o rechazaran una propuesta para reemplazar la constitución de la era de la dictadura de 1980 del país, considerada una de las más favorables al mercado del mundo, por una de las más inclusivas del mundo…El amplio margen de la derrota asestó un doloroso golpe al joven presidente izquierdista del país, Gabriel Boric, el líder más izquierdista de Chile desde Salvador Allende, quien se suicidó durante el golpe militar de 1973 que derrocó a su gobierno socialista. (TWP, EEUU)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día