viernes, abril 19, 2024

Ministra Siches reporta dos “pequeños incidentes” en la jornada plebiscitaria

“El proceso ha sido monitoreado desde La Moneda, tenemos un equipo operativo, hemos tenido bastante tranquilidad, se ha estado desarrollando todo de forma bastante tranquila a nivel nacional y tenemos dos pequeños incidentes, uno en Hualqui en relación a una torre de alta tensión y otros que corresponden a cortes de ruta”, señaló la ministra del Interior.

Debe leer

La ministra del Interior, Izkia Siches, comunicó este domingo que en medio del proceso plebiscitario se han reportado “dos pequeños incidentes” en el sur del país.

El proceso ha sido monitoreado desde La Moneda, tenemos un equipo operativo, hemos tenido bastante tranquilidad, se ha estado desarrollando todo de forma bastante tranquila a nivel nacional y tenemos dos pequeños incidentes, uno en Hualqui en relación a una torre de alta tensión y otros que corresponden a cortes de ruta”, señaló la jefa de gabinete.

Asimismo, indicó que “el trabajo que se ha hecho durante meses en conjunto con el Servel, con las Fuerzas Armadas, con las policías y los distintos ministerios para que esta jornada sea impecable”.

En ese sentido, explicó que “estamos monitoreando todas las acciones y vamos a asegurar que las personas se puedan trasladar a sus lugares de votación, que eso se pueda llevar con normalidad, están nuestros equipos tanto regionales como a nivel nacional trabajando con distintos ministerios para que esto se pueda materializar”.

Este es un día histórico que va a quedar en la historia de nuestro país. Nos están mirando de todos los territorios internacionales, así que invitar a todos nuestros vecinos y vecinas y a toda la ciudadanía a participar de él”, señaló.

Finalmente, Siches llamó a la prudencia, “a conservar este proceso democrático, a ser muy cautelosos en las declaraciones y también a que, obviamente, independiente del resultado, vamos a tener un gran triunfo gracias a la amplia participación que esperamos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día