Exdiputado Rodrigo González fallece por una “disección aortica tipo A” cuando se dirigía a votar

“En un día histórico para el país, dónde se juega el futuro, esperanzas y sueños de millones de chilenos, nos dejó un hombre que dedicó su vida a la política, a la educación, al cooperativismo y ser participé activamente del momento único que vive Chile, el ex diputado y alcalde por Viña del Mar, Rodrigo González Torres”, señaló la familia del exalcalde de Viña del Mar.

0
448

El exvicepresidente de la Cámara y exalcalde de Viña del Mar, Rodrigo González, falleció este domingo a causa de una disección aortica tipo A que sufrió cuando se dirigía a su lugar de votación, en el marco de la jornada del plebiscito de salida.

A través de un comunicado, la familia del exdiputado señala que “en un día histórico para el país, dónde se juega el futuro, esperanzas y sueños de millones de chilenos, nos dejó un hombre que dedicó su vida a la política, a la educación, al cooperativismo y ser participé activamente del momento único que vive Chile, el ex diputado y alcalde por Viña del Mar, Rodrigo González Torres”.

Pocos recordarán que Rodrigo fue uno de los ideólogos de la consulta Ciudadana de los alcaldes y alcaldesas el año 2019, que derivó posteriormente en todo el proceso constituyente que culmina hoy. Lamentablemente, y producto de la emoción propia de una jornada histórica, Rodrigo González se descompensó camino a su lugar de votación siendo trasladado de urgencia al IST, dónde falleció a las 14:30 horas producto de una disección aortica tipo A, pese a los intentos de reanimación cardiopulmonar”, precisa.

Finalmente, señalan que “cómo familia, queremos agradecer las múltiples muestras de cariños y afecto, especialmente a la querida comunidad de Viña del Mar, y comunicaremos a la brevedad día, hora y lugar del velatorio y funeral”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí