jueves, abril 25, 2024

Empiezan las «pasadas de cuenta»: Senador Fidel Espinoza pidió la renuncia de Jackson

Debe leer

El senador Fidel Espinoza (PS) realizó una fuerte crítica a diversos actores políticos tras los resultados del plebiscito de este domingo que dieron como ganador al Rechazo, entre ellos al ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jacksona quien le pidió la renuncia, acusándolo de haber ocasionado un «daño mayúsculo«.

A través de su cuenta de twitter, el senador socialista escribió: «Ojalá Giorgio Jackson, que fuiste el principal responsable de esta debacle, ya tengas tu renuncia en la mesa. El daño que has ocasionado es mayúsculo. Fuiste el ideólogo de muchas de las normas constitucionales que la ciudadanía rechazó».

En otros mensajes en su cuenta, el parlamentario por la Región de Los Lagos exigió a quienes fueron convencionales constituyentes que se hicieran cargo «de esta debacle», acusándolo de redactar «una constitución desde el odio y sus frustraciones. Quisieron ir por todo y nos dejaran sin nadaIrresponsablespasarán a la historia«.

Por otra parte, Espinoza recordó que «cuando en Cerro Castillo le planteé al Presidente Gabriel Boric que ganaría el rechazo si no ayudaba el gobierno a morigerar los convencionales su actitud de odio y resentimiento, me dijeron que estaba equivocado. ¡Que ganarían lejos! El tiempo me dio la razóncon insultos y todo«.

El senador PS sostuvo finalmente en su cuenta que «lo único positivo» del triunfo del Rechazo es que el Mandatario podrá realizar «cambios de ministros y seremis que nadie conoce y que han sido un desastre«, añadiendo que «los convencionales le pidan perdón a Chile y que la presidenta del Partido Socialista restituya las medallas de nuestro líder Salvador Allende otorgadas a convencionales».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día