martes, abril 23, 2024

Desarrollan primer encuentro en apoyo a almaceneros de barrio

Debe leer

Con el objetivo de proporcionar a almaceneros y almaceneras más y mejores herramientas de gestión y asesorarlos en el correcto desarrollo de sus negocios, BancoEstado Microempresas llevó a cabo el primer encuentro para dueños de almacenes de barrio, el cual se realizó el 31 de agosto en el Estadio Luis Barros Borgoño, en la comuna de San Miguel.

La startup Almacén Gurú participó del evento en el contexto de su alianza con el banco. La iniciativa contó con la participación de más de 100 almaceneros, los que tuvieron acceso a diversos insumos de capacitación, digitales y estratégicos, con el fin de incorporar nuevos conocimientos y tecnologías que permitirán llevar sus proyectos al siguiente nivel.

De esta manera, los asistentes pudieron conocer cómo potenciar las redes comerciales y se entregaron tips de ventas para comerciantes por parte de Almacén Gurú, para sacar el mayor provecho a las herramientas de digitalización, explicar los atributos que tiene el utilizar la plataforma de la startup dentro de las innovaciones que existen hoy en el canal tradicional. Durante la actividad los almaceneros también establecieron un diálogo con los organizadores y proveedores, donde compartieron sus inquietudes, ideas e intereses.  

En ese sentido, Priscilla von Dessauer, Country Manager de Almacén Gurú expresó que “queremos entregar a los almaceneros del país soluciones que les permitan desarrollarse y hacer crecer sus negocios de manera orgánica, mejorar su situación competitiva y poder enfrentarse de igual a igual con los grandes retailers en tecnología, información y precios. Sabemos la importancia que tienen este sector para la comunidad, por ello es que nos aliamos con BancoEstado Microempresas en este encuentro que esperamos sea el primero de muchos que contribuyan a su transformación”.

Por su parte, el Gerente de Banca Empresas de Menor Tamaño de BancoEstado, Emilio Vélez, manifestó que “Queremos agradecer a todos los almaceneros y almaceneras que se dieron el tiempo para compartir en el Encuentro de Comerciantes del Canal Tradicional realizado en dependencias del Estadio el Llano de BancoEstado. Junto a Caja Vecina y Compraquí seguiremos promoviendo estas instancias que buscan entregar herramientas de apoyo para seguir fortaleciendo el canal tradicional”.

La relatoría estuvo a cargo de Rodrigo Cabezas conductor del programa Mayorista TV quien se encargó de dar un repaso por las nuevas tendencias, gestionar la oportunidad y el nuevo concepto OPA (ofrezca productos adicionales).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día