viernes, abril 19, 2024

Carabineros comienza la escolta del material que se usará en el plebiscito de salida

Hay que consignar que los electores y electoras que, por encontrarse a más de 200 kilómetros de su domicilio electoral, no puedan votar, deberán excusarse al ser citados por el Juez de Policía Local con un documento clave: la constancia ante Carabineros efectuada el mismo 4 de septiembre, que indicará el lugar donde se encontraban ese día.

Debe leer

Personal de Carabineros dio inicio este sábado a la escolta del material que se usará mañana domingo en el plebiscito de salida, desde las bodegas de Correos de Chile en Quilicura hacia los distintos centros de votación.

La información entregada por la institución señala que se han realizado 70 desplazamientos hacia 958 colegios.

Hay que recordar que para la jornada del plebiscito estarán desplegados en el país 45 mil carabineros que estarán distribuidos en los diferentes locales que están habilitados para sufragar, mientras que otros 5 mil estarán dispuestos para recibir las excusas de quienes no concurrirán a votar.

También consignar que los electores y electoras que, por encontrarse a más de 200 kilómetros de su domicilio electoral, no puedan votar, deberán excusarse al ser citados por el Juez de Policía Local con un documento clave: la constancia ante Carabineros efectuada el mismo 4 de septiembre, que indicará el lugar donde se encontraban ese día.

Para realizar este trámite, fueron capacitados presencialmente más de 600 alumnos de los planteles de formación de la institución policial, además de mil cuatrocientos en modo virtual.

El presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, reiteró que “Servel está mandatado por ley a denunciar a todos quienes no voten. No existe una excusa o justificación administrativa que genere excepciones al respecto. El ciudadano que no vote será denunciado, posteriormente será citado por el Juzgado de Policía Local y podría ser sancionado con una multa a beneficio municipal de 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales. (desde 30 mil a 180 mil pesos aproximadamente)”.

La constancia por encontrarse a más de 200 km del domicilio electoral se realizará únicamente de forma presencial en 909 comisarías y retenes a lo largo de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día