jueves, abril 18, 2024

Tribunal condena a responsable de atentados explosivos a Landerretche y Louis de Grange

“La Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Sur logró veredicto condenatorio, en contexto de ley de armas, tras juicio oral contra el acusado por atentados explosivos al ex presidente de Codelco, ex presidente de Metro, en un paradero de Vicuña Mackenna en la comuna de Providencia, y en las afueras de una universidad en la comuna de Santiago. Todos hechos registrados en diversos puntos de la Región Metropolitana, entre 2017 y 2019”, señaló el fiscal Alex Cortez.

Debe leer

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable al individuo que estaba acusado como autor de varios ataques explosivos en la Región Metropolitana, hechos ocurridos entre 2017 y 2019, y entre ellos contra el ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche y el ex presidente del directorio del Metro, Louis de Grange.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Alex Cortez, “la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Sur logró veredicto condenatorio, en contexto de ley de armas, tras juicio oral contra el acusado por atentados explosivos al ex presidente de Codelco, ex presidente de Metro, en un paradero de Vicuña Mackenna en la comuna de Providencia, y en las afueras de una universidad en la comuna de Santiago. Todos hechos registrados en diversos puntos de la Región Metropolitana, entre 2017 y 2019”.

El ahora acusado, Camilo Gajardo Escalona, fue detenido en 2019 tras ser identificado en imágenes de cámaras de seguridad en donde instala artefactos explosivos en diversos puntos de la capital.

Además, el Ministerio Público logró acreditar pruebas y evidencias respecto a que el imputado era el responsable de los ataques contra Landerretche en 2017 y de De Grange, quien alertó a Carabineros de la llegada de un paquete desconocido, detectándose a tiempo el explosivo.

Cortez dijo también que “además del envió de un artefacto explosivo al ex presidente de Codelco, en este hecho se condenó por homicidio calificado frustrado y lesiones, las que afectaron a personas que estaban en dicha vivienda al momento de la explosión. Igualmente, se condenó por homicidio frustrado calificado, como consecuencia de la colocación de la colocación de un artefacto explosivo en un paradero de buses, cuyas víctimas se encontraban en la vía pública”.

La pena en contra de Camilo Gajardo se conocerá el próximo 19 de octubre, mientras que la Fiscalía solicita 170 años de cárcel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día