viernes, abril 19, 2024

Sutil por dichos del timonel PC: “Es lo mismo que Llaitul, Llaitul incita a un proceso violento”

El líder de la CPC espera que el domingo sea una fiesta democrática y pide no hacer eco de las palabras de Guillermo Teillier.

Debe leer

El líder de la poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, salió a responder a los dichos del timonel del PC, Guillermo Teillier, quien llamó a defender el resultado del plebiscito de salida, llamando a la ciudadanía a no hacer eco de los comentarios del ex diputado comunista y esperando que ese día sea una “fiesta democrática”.

Hay que consignar que Teillier señaló que “si gana el Apruebo de manera estrecha la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado (…) Entonces, ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo”. Incluso después aclaró sus dichos, indicando que “con personajes como De la Carrera en el rechazo hay que precaverse. He dicho y reafirmo: Lo mejor para Chile es avanzar en paz con la nueva Constitución”.

Ante estos comentarios, el líder de la poderosa multigremial dijo en Tele13 Radio que espera que “sea una vez más sea una fiesta democrática chilena, que la gente vaya, vote, concurra, que sea en paz, que no se de violencia, que no se haga eco las palabras del presidente del Partido Comunista que llama a la gente a salir a la calle”.

La gente tiene que estar en sus casas, tiene que estar con tranquilidad, tiene que esperar los resultados y en un clima cívico, correcto. Creo que ya tenemos mucho con la violencia en los barrios, en las poblaciones, con lo que pasa en La Araucanía, con lo que pasa en el norte para ir a sumarle aún más una incitación a la probable callejera”, explicó Sutil.

Incluso aseguró que “cuando tú haces un llamado de ese tipo, en la forma que tú lo estás haciendo, estás incitando a un proceso. Es lo mismo que Llaitul, Llaitul incita a un proceso violento, a un proceso terrorista, se adjudica los atentados… para mi es un delincuente confeso”.

Situación económica

Sobre la situación económica en el país, Sutil mostró un negro panorama, indicando que las cifras “van mostrando, literalmente, que vamos entrando en un proceso recesivo. Lo que dicen los expertos, y los economistas, es que ya estamos bastante cerca, porque estamos por entrar al segundo trimestre con malas cifras, por lo tanto, Chile entra en una recesión económica técnica, y eso sumado a un proceso de inflación, que todavía está con bastante fuerza”.

Ante este sombrío escenario, el líder de los empresarios señaló que a futuro no ve mejoras en términos de crecimiento económico, afirmando que “las cifras proyectadas para el próximo año 2023 son negativas, y eso también va a influir, porque eso influye en empleos de calidad, en proyectos de inversión, en desarrollo. Y lo que está pasando políticamente, es que no haya ninguna buena condición, ni condiciones habilitantes, para que se haga más y mejores inversiones, para que se haga más y mejores empleos, para que haya estabilidad, gobernabilidad de largo plazo”.

La reforma tributaria, tampoco contempla ninguna medida que uno pueda decir ‘oye todo esto está pensando en que haya más confianza, más inversión, más generación de empleo, más desarrollo, más crecimiento”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día