jueves, abril 25, 2024

Partido Radical le da una bofetada a Maldonado: Le suspende su militancia por apoyar el “Rechazo”

“Se decreta la suspensión de la calidad de militante del Partido Radical de Chile del señor Carlos Maldonado Curti, desde que se notifique la presente resolución y mientras dura la tramitación de esta investigación”, señala la resolución del Tribunal Supremo de la colectividad.

Debe leer

El Tribunal Supremo del Partido Radical decidió darle una “bofetada” al ex presidente de la tienda política, Carlos Maldonado, suspendiéndole su militancia por ir en contra de lo determinado por la colectividad y apoyar la opción “Rechazo”.

De acuerdo a lo informado, la sanción también incluyó a otros miembros del partido, quienes también contravinieron lo adoptado por el Consejo General de respaldar el “Apruebo” como colectividad.

Según señala Radio ADN, el documento del Tribunal Supremo señala que el excandidato presidencial “ha mantenido y acentuado su participación en medios de comunicación televisivos, radiales, y escritos; en redes sociales y en foros, promoviendo la opción del ‘Rechazo’, ante la decisión que se plebiscitará el día 04 de septiembre del presente, abiertamente en contra la de la decisión adoptada de manera legítima y estatutaria por el órgano superior de conducción política del Partido Radical de Chile”.

Sabiendo o debiendo saber que su accionar e identificación pública como exdirigente del Partido, actual militante y ex candidato presidencial del Partido, puede confundir a la opinión pública y a la militancia respecto de las decisiones que, estatutariamente y de manera democrática, han adoptado los órganos de conducción política del partido, generando un daño político a la colectividad que resulta, a esta altura, público y notorio”, sostiene el documento.

Por tal motivo, el TS indica que “se ordena la apertura de un proceso de investigación por grave, público y reiterado incumplimiento a las obligaciones de un afiliado del Partido Radical de Chile en contra del Co. Carlos Maldonado Curti y de todas y todos aquellos correligionarios que, producto de esta investigación, resulten ser responsables de estos incumplimientos”.

Y remata con que “se decreta la suspensión de la calidad de militante del Partido Radical de Chile del señor Carlos Maldonado Curti, desde que se notifique la presente resolución y mientras dura la tramitación de esta investigación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día