martes, abril 23, 2024

EEUU enciende la ira de China: Venderá armas y servicios para la defensa por US$1.100 millones a Taiwán

Debe leer

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha autorizado la ejecución de dichos contratos de conformidad con la legislación nacional.

WASHINGTON, 3 de septiembre. /TASS/. La administración de Estados Unidos anunció el viernes tres contratos para vender armas y servicios técnicos a Taiwán por un valor total de 1.100 millones de dólares, según han anunciado el Departamento de Estado de Estados Unidos y una agencia del Pentágono.

El primer contrato, por un valor de $ 665,4 millones, proporcionará a Taiwán equipo y apoyo logístico para sus estaciones de radar. 

El segundo contempla la entrega de 60 misiles antibuque AGM-84L Harpoon Block II y cuatro misiles ATM-84L-1 Harpoon Block II por un valor de 355 millones de dólares. Según el tercer contrato, por valor de 85,6 millones de dólares, Taiwán recibirá 100 misiles aire-aire tácticos AIM-9X Block II Sidewinder.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha autorizado la ejecución de dichos contratos de conformidad con la legislación nacional.

La administración ya ha notificado al Congreso sobre la medida. El cuerpo legislativo ahora tiene 30 días para examinar esos acuerdos y posiblemente bloquearlos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día