viernes, marzo 29, 2024

Cancillería repudió y condenó intento de asesinato contra vicepresidenta argentina

"El Gobierno de Chile expresa su pleno respaldo y confianza en el esclarecimiento de los hechos y sanción a los responsables, y reitera la necesidad de perseverar siempre el debate de ideas y el diálogo, nunca a través de las armas ni la violencia", se sostuvo en un comunicado oficial.

Debe leer

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile condenó este viernes el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresando su total rechazo a toda forma de violencia y el odio.

«El Gobierno de Chile repudia y condena el intento de asesinato a la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y manifiesta su firme solidaridad y compromiso con el Gobierno y pueblo hermano argentino», dijo la Cancillería en un breve comunicado.

«Ante este hecho deplorable, que nos recuerda la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y violencia política, el Gobierno de Chile expresa su pleno respaldo y confianza en el esclarecimiento de los hechos y sanción a los responsables, y reitera la necesidad de perseverar siempre el debate de ideas y el diálogo, nunca a través de las armas ni la violencia», concluyó la declaración gubernamental. 

Cabe recordar que tras el ataque, el Presidente Gabriel Boric expresó en su cuenta de Twitter que «el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día