miércoles, abril 24, 2024

Presidente Boric visitó a su hermano en el hospital tras la agresión sufrida a manos de una turba

La Universidad de Chile, por medio de un comunicado, precisó que junto a Simón Boric fueron agredidos otros tres funcionarios del centro educacional. El ministro Giorgio Jackson, a su vez, repudió la acción de los antisociales.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric se trasladó hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile para visitar a su hermano Simón, luego de la agresión que éste sufrió en las inmediaciones de la Casa Central de esta casa de estudios superiores, en pleno de Santiago y apenas a un par de cuadras de La Moneda.

En tanto, según dio a conocer la casa de estudios, «hoy al mediodía, un grupo de personas golpeo y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, Jefe de Gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central».

«Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa. Quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta a un centro asistencial para constatar lesiones», indicó el comunicado de la universidad.

Ministro Jackson repudió la agresión

Momentos después, el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió al hecho, declarando sucintamente que «estuvimos en la reunión del Consejo Asesor para la Modernización del Estado y, por cierto, nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima y el Presidente, por cierto, está al tanto».

«Apenas tengamos más detalles vamos a poder dar alguna información más concreta, más allá de, por cierto, repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile», concluyó

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día