jueves, abril 25, 2024

Infowerken desmiente falso comunicado en que se da a conocer listado de autoridades que supuestamente han intentado acercarse a la CAM

“ATENCIÓN 🔴 fake News🔴 información falsa. Jamás hemos publicado dicha información, denunciamos a este perfil que utilizo nuestro logo para difundir un información Falsa!!”, señala el diario electrónico mapuche.

Debe leer

El diario electrónico mapuche Infowerken desmintió un tuit en donde la CAM se da a conocer los nombres de varios personeros políticos y autoridades del Gobierno de Gabriel Boric que han intentado negociar con la Coordinadora Arauco Malleco.

A través de un posteo en su red social, el periódico mapuche señala que ATENCIÓN 🔴 fake News🔴 información falsa. Jamás hemos publicado dicha información, denunciamos a este perfil que utilizo nuestro logo para difundir un información Falsa!!”.

Infowerken hace referencia a otro posteo en donde se da cuenta un comunicado emitido ayer miércoles, en el cual se indica que “en cumplimiento con la advertencia que le hicimos al Estado de Chile y al Gran Capital por no liberar a nuestro Vocero y Weichán Héctor Llaitul, así como todos los presos políticos Mapuche”.

En ese sentido, supuesto comunicado agrega que “expondremos la lista de autoridades, figuras públicas y funcionarios que han tratado de negociar con la Coordinadora Arauco Malleco”.

En la lista, desmentida por el diario electrónico mapuche, aparecen los nombres de la ministra del Interior, Izkia Siches; el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson; la coordinadora sociocultural, Irina Karamanos; la exministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega; el fiscal nacional, Jorge Abbott y el ex subsecretario Mahmud Aleuy.

Hay que consignar que esta información, desmentida por Infowerken, se enmarca en los polémicos dichos de uno de los abogados de Llaitul, John Maulén, quien señaló que la CAM haría una declaración pública en la que daría a conocer los nombres de distintos personeros de los gobierno de Gabriel Boric, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet que han intentado acercamientos con la organización mapuche.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día