jueves, marzo 28, 2024

Diputados RN piden que Contraloría se pronuncie por dichos de funcionaria de delegación que llamó a “esconder carnet a votantes del rechazo”

Los parlamentarios no descartaron invocar la ley Zamudio, luego que la concejala de Chillán emitiera dichos discriminadores contra personas con discapacidad.

Debe leer

Una presentación a la Contraloría de Ñuble con el objetivo de que esclarezca los dichos de la concejala de Chillán y funcionaria de la delegación presidencial regional, Quenne Aitken, quien en un acto de campaña por el “Apruebo” llamó a “esconder las cédulas de identidad a todos quienes vayan a votar rechazo”, realizaron los diputados RN, Frank Sauerbaum y Sara Concha, acompañados del concejal Joseph Careaga y la presidenta de la tienda opositora en la zona, Camila López.

Además, los parlamentarios denunciaron que la funcionaria también emitió dichos discriminadores hacia las personas en situación de discapacidad.

En la oportunidad, los legisladores le plantearon al contralor regional, Mario Quezada Fonseca, la solicitud de que se pueda investigar la situación descrita, con el fin de determinar en qué condiciones se desarrollaron y si pueden tener algún impacto respecto a la situación laboral de la concejala, quien se desempeña como profesional en la delegación presidencial.

El próximo lunes, después del plebiscito, tenemos que trabajar unidos por un mejor país y evidentemente estos dichos, esos llamados con tono antidemocrático, no contribuyen a que avancemos en esa línea”, arguyó Sauerbaum, añadiendo que “ las palabras de la concejala se suman a las del presidente de su partido, Guillermo Tellier”, quien señaló que se deben salir a la calle a defender los resultados de la consulta del fin de semana.

El totalitarismo de los dichos no dejan de sorprendernos y finalmente nos muestran la cara que verdaderamente tienen estas personas”, indicó.

A su vez, la diputada Concha manifestó que “esperamos un pronunciamiento del órgano contralor y por sobre todas las cosas sembrar una jurisprudencia respecto al tema, porque no se puede andar por la vida haciendo este tipo de comentarios, creyendo que nada pasará. Es muy poco amable con el clima democrático que debemos construir”.

Finalmente, Sauerbaum indicó que esperan tener una respuesta acorde a la gravedad de los dichos, no descartando acudir a la justicia apelando a la ley Zamudio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día