viernes, marzo 29, 2024

Condena transversal a agresión contra el hermano del Presidente Boric

Simón Boric es el jefe de prensa de dicha casa de estudios superiores y, de acuerdo a relatos de testigos, había salido a comprar algo cerca cuando fue agredido por unas 10 personas que le propinaron golpes de pie y puños.

Debe leer

Una condena transversal a la agresión que sufrió este jueves el hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón Boric, a manos de un grupo de personas en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile.

Simón Boric es el jefe de prensa de dicha casa de estudios superiores y, de acuerdo a relatos de testigos, había salido a comprar algo cerca cuando fue agredido por unas 10 personas que le propinaron golpes de pie y puños.

Ante este hecho, el presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, llamó a todos los sectores políticos a “no polarizar el ambiente, a los líderes políticos, comunicacionales, a las organizaciones sociales y comunitarias a que debemos terminar este proceso en paz”.

Llamamos a la tranquilidad y a la responsabilidad y rechazamos todo acto de violencia en cualquier sentido, venga de donde venga”, aseguró.

Por su parte, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, también condenó la agresión de Simón Boric, indicando que “esperamos que a la brevedad se pueda detener a los culpables y condenar esta cobarde agresión contra una persona que es hermano del Presidente de la República”.

Tenemos que desterrar siempre la violencia, y la violencia que sufrió hoy el hermano del Presidente debe ser perseguida para condenar a los culpables de este lamentable, bochornoso e indignante suceso”, mencionó.

A su vez, la diputada RN, Camila Flores, dijo que “es absolutamente reprochable la agresión, la golpiza que sufrió el hermano del Presidente Gabriel Boric. No podemos validar nunca, jamás, la violencia para lograr determinados objetivos por muy distinto que lleguemos a pensar”.

Lamentablemente estas son las consecuencia de los llamados a quemarlo todo que hacían un tiempo atrás desde el Frente Amplio, intolerancia, agresión, violencia y una falta absoluta por la amistad cívica”, espetó.

En tanto, el diputado RN, Andrés Celis, posteó en Twitter que “Mi más categórica condena a la agresión sufrida por Simón Boric, hermano del Pdte. Lamento mucho el clima de violencia de últimos días y llamo al diálogo, ese es el único camino para avanzar. Pdte @gabrielboric espero su hermano se encuentre bien y se aclare lo ocurrido”.

La diputada Emilia Schneider tuiteo que “Absolutamente inaceptable agresión a Simón Boric. No podemos tolerar este nivel de violencia. Las diferencias se resuelven a través del diálogo, los países avanzan con más democracia. Espero estos hechos se investiguen y se encuentre a los responsables. No perdamos el foco!”.

En tanto, la senadora del PS, Isabel Allende, señaló que “Cobardía y agresividad los q’ atacaron a Simón Boric, hermano del Presidente. Da pena tanta miserabilidad pero igual apoyando el Apruebo y propuestas de cambio del programa del Pte Boric tan necesarias. No nos detendrán!”.

Por su parte, la bancada de diputados DC escribió en Twitter que “Como Bancada de Diputados DC condenamos agresión sufrida por Simón Boric, @sboric  ,  hermano del Pdte. @gabrielboric  Solidarizamos con el afectado y su familia y esperamos que autores sean sancionados. Se deben respetar las diferencias y la violencia nunca será la forma de actuar

Acá un video de la agresión al hermano del mandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día