El Presidente Gabriel Boric salió a «rectificar» las polémicas declaraciones previas del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, acerca de los gobiernos precedentes a la actual administración.
«No hay ninguna superioridad moral respecto de nuestros antecesores», afirmó el Mandatario, en una declaración efectuada al matinal «Mucho gusto» de Mega.
«Yo creo que lo que se refiere Giorgio es que vivimos en épocas distintas, ni mejores ni peores. Pero acá nosotros tenemos que aprender de quienes nos antecedieron, en ningún caso superioridad», explicó.
Asimismo dijo haber «conversado mucho esto con Giorgio y no tengo ninguna duda que no hay ningún ánimo de arrogarse una superioridad».
«Tendría que ver el texto, ahora estoy en actividades. Pero nosotros tenemos que aprender de los errores y aciertos de los que nos antecedieron y siempre desde una perspectiva de humildad y esa es la tónica con la cual yo, junto con el gobierno, estamos tratando de llevar adelante», sentenció el Presidente de la República.
Cabe recordar que en una transmisión en la plataforma Twitch, el ministro Jackson dijo que una de las diferencias con el exgobierno de Sebastián Piñera y la exConcertación es que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del Gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”.
Las palabras del secretario de Estado apuntaban en especial a los valores, haciendo alusión a que durante varios gobiernos previos se destaparon, por ejemplo, casos de corrupción como SQM, Penta, Caval, etcétera. Sin embargo, en el actual escenario, las declaraciones cayeron como una bomba políticamente transversal.