El Presidente Gabriel Boric denunció la noche de este jueves un «intento de (una) parte de la derecha de deslegitimar» al Servicio Electoral, con el objetivo probable de salir a «acusar fraude» en caso de que, en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre, contra los pronósticos de las encuestas, triunfe la opción Apruebo.
Según acusó el Mandatario en su cuenta de Twitter, se trata de una estrategia «de manual (por parte) de quienes desconfían de la democracia».
Frente a ella, «como Gobierno apoyaremos firmes nuestra institucionalidad electoral«, recalcó el Jefe de Estado, quien seguidamente recomendó a la ciudadanía revisar su local de votación en el sitio web del Servicio Electoral, recordando que «el voto en esta elección es obligatorio porque es un derecho y a al vez un deber».
Recuerda revisar tu local de votación en https://t.co/nAyYD6b1v9 y que el voto en esta elección es obligatorio, porque es un derecho y a la vez un deber. Todos somos protagonistas de la historia que estamos escribiendo. Seguimos!
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) August 19, 2022