Diputados de oposición realizaron este lunes un “banderazo” en el hemiciclo de la sala como una forma de manifestar el desagravio al ofensivo acto realizado por “Las Indetectables” en el cierre de la campaña del “Apruebo” en Valparaíso.
Además, de los parlamentarios de la derecha, los legisladores del oficialismo y centro izquierda también se levantaron y entonaron el himno nacional.
Luego del acto, los parlamentarios realizaron un punto de prensa en donde también desplegaron una bandera para insistir en que la ministra del Interior, Izkia Siches, presente una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de los responsables del show donde se ofendió la Bandera Nacional.
El jefe de bancada RN, Andrés Longton, dijo que el próximo 4 de septiembre hay que buscar la unión como país y dejar de lado las odiosidades, pero sin ofender a los emblemas patrios.
“La bandera de Chile no se puede manchar por ningún motivo, por ningún proceso eleccionario, por nadie, porque es precisamente lo que nos identifica nuestras raíces como país”, explicó.
Además, dijo que tras la ofensa a la bandera en el acto del “Apruebo”, es “necesario dar señales contundentes en ese sentido y por contundente me refiero a que se querelle por Ley de Seguridad del Estado, porque hay un delito en específico cuando se le falta el respeto a nuestros símbolos patrios”.