La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió este jueves el rol del Gobierno ante las denuncias de intervencionismo electoral realizadas por parte de la oposición, a raíz de la querella presentada por el diputado republicano Juan Irarrázaval por el presunto delito de malversación de caudales públicos desde el Ejecutivo en la impresión de más de 700.000 ejemplares de la propuesta de nueva Constitución, con montos que superan los 400 millones de pesos.
Al respecto explicó, tras la reunión semanal entre el Ejecutivo, las Fuerzas Armadas y las policías en que se evalúa el estado de excepción en la Macrozona Sur, que «estamos trabajando con mucha tranquilidad frente a la ciudadanía. Nuestro rol es informar, entregar el texto íntegro, que las personas puedan participar y en eso reiterar que para nosotros no hay ningún delito, no hay ninguna intervención, sino más bien un rol activo del Gobierno, siendo que somos la única entidad que hoy día está contribuyendo a esta materia».
Recalcó seguidamente que «esperamos que se comprenda este rol y obviamente los distintos actores cumplan dentro de un ánimo de diálogo y veracidad en el debate actual».