La ministra de Defensa, Maya Fernández participó la mañana de este sábado junto al Presidente Gabriel Boric en la ceremonia que conmemora el 244 natalicio de Bernardo O’Higgins, en el Parque Monumental de Chillán Viejo
La jefa de la cartera de Defensa valoró el llamado a la unidad del país que hizo el jefe de Estado señalando que “esta ceremonia es la unidad de Chile. Nos representa a cada uno de los chilenos y chilenas. Lo que nos tiene que importar ahora es el futuro de Chile, de nuestra patria”.
Respecto al respaldo del Presidente Boric a Carabineros, la secretaria de Estado recalcó que desde el “día uno que hemos respaldado a la institución de Carabineros y a las Fuerzas Armadas y esto quiero decirlo con mucha claridad”.
Fernández expresó que esta ceremonia que es organizada por el Ejército “es algo en que le ponen todo el Corazón, se recuerda el natalicio de O’Higgins y el Presidente analizó los hitos de su historia y lo que significa para nuestra patria. Además nos acompañó el día”.
La ceremonia congregó a los habitantes de Chillán, la ciudad natal del O’Higgins, a delegaciones -además del Ejército- de la Armada, fuerzas Aérea, Carabineros y PDI.
Durante la ceremonia de la entrega de la ofrenda floral en honor al Libertador, la Ministra de Defensa fue acompañada por el comandante en jefe de la II División motorizada, general de Brigada, Carlos Muñoz de La Puente, junto a los subsecretarios de Defensa y de las Fuerzas Armadas.
Además de los honores por parte de funcionarios del Ejército, desfilaron organizaciones civiles de la comunidad de Chillán Viejo como estudiantes de los colegios de la comuna de Chillán Viejo, funcionarios del Centro de Salud Familiar doctor Federico Puga Borne y del Cesfam, doctora Michelle Bachelet Jeria. Además de una delegación de adultos mayores.