El diputado RN y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, criticó al Ejecutivo tras los nuevos ataques incendiarios en Malleco y Cautín, asegurando que la presencia de bandas y grupos organizados se debe a un Gobierno que está desorganizado para enfrentar esta situación.
Rathgeb indicó que si los ataques están ocurriendo en zonas apartadas, es un llamado directo a las autoridades a ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas a sectores rurales y dejar de mantener un Estado de Excepción con “letra chica”.
Para el parlamentario, existe una completa descoordinación en el Ejecutivo que en su momento anunció planes para combatir estos hechos y que solo quedaron en palabras.
«Nuevamente La Araucanía se enluta con distintos hechos de violencia ocurridos en lugares apartados de la Región, eso significa que hay una organización bien planificada desde atrás frente a un Gobierno desorganizado que a pesar de decir que tienen las medidas y están tomando las instancias adecuadas no hay resultados. Presidente Boric, su gabinete, vengan a La Araucanía, envíe un ministro con residencia en la zona y decrete Estado de Excepción sin letra chica«, indicó el diputado Rathgeb.
El congresista cuestionó a las autoridades de Gobierno, indicando que al “parecer continúan en otros menesteres y no centrados en cuidar y entregar seguridad a la ciudadanía”.