Un nuevo ataque incendiario se perpetró por desconocidos, esta vez en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco, donde sujetos premunidos de armas de fuego incendiaron el molino Grollmus, estructura con más de 100 años de antigüedad y atacaron a tiros la casa patronal resultando cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad donde lamentablemente al dueño de la vivienda, un adulto mayor de 79 años, tuvieron que amputarle una de sus extremidades.
Ante este nuevo ataque, el diputado RN por La Araucanía, Jorge Rathgeb, calificó el hecho de extrema gravedad, considerando que se puso en riesgo la vida de los lugareños, los que providencialmente salvaron con vida, junto a lo anterior también se presenta un precedente es el caso de que se atacó a un juez de la República.
Rathgeb indicó que “acá se atentó contra un lugar que presta un servicio para la comunidad y que produce un insumo esencial para todos los chilenos a lo que se suma y lo más grave, que esto tuvo como objetivo el atentar contra una autoridad de nuestro país”.
El congresista espera que el Gobierno dimensione la magnitud de lo que pasó en la provincia de Arauco, al tratarse de un hecho que no se debe reiterar debido a la extrema gravedad que representa.
“Lo ocurrido en Contulmo con la quema del molino Grollmus, es un ataque a agricultores, a industriales que producen los alimentos para Chile, pero lo más complicado es que se atacó a un juez de la República, primer caso que ocurre contra juez y el Gobierno debe hacerse parte claramente en este tema, investigar y sancionar a los responsables porque aquí hay un caso de homicidio frustrado además en contra de las personas que estaban ahí”, señaló el diputado Rathgeb.
Para el congresista es fundamental que no se pierda el foco y que así se refuerce la vigilancia y la seguridad en las zonas rurales donde se han provocado esta clase de hechos que son extremadamente graves.