Nuevamente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó polémicas e irresponsables declaraciones. Esta vez en contra del Presidente Gabriel Boric a quien acusó directamente de haber participado en la quema de estaciones del Metro tras el estallido social de 2019.
Los dichos del ultraderechista mandatario brasileño las hizo en medio del debate de candidatos a la presidencia de ese país y ocupó su momento para fustigar a Lula da Silva, utilizando dicha hipótesis para cuestionar el actuar del aspirante del Partido de los Trabajadores (PT).
“El expresidiario apoyó a Chávez, apoyó a Maduro. Y mira cómo está Venezuela”, señaló Bolsonaro, apuntando también sus críticas a la situación que atraviesa Argentina y a su mandatario Alberto Fernández.
Sin embargo, su verborrea no quedó ahí y se lanzó una vez más contra Lula y apuntó a Chile, indicando que Gabriel Boric “prendía fuego en el Metro”, mientras que a Gustavo Petro en Colombia señaló que “quiere liberar las drogas” y a Daniel Ortega en Nicaragua que “arresta sacerdotes y persigue monjas”.
Hay que consignar que el Presidente Boric no ha enfrentado ninguna acusación de ese tipo y no hay antecedentes para poder implicarlo en la quema de las estaciones del Metro.
Al término de su participación en el debate, Bolsonaro se despidió mencionando “Dios, patria, familia y libertad” que es su lema de campaña y que recuerda el lema de la ultraconservadora institución Fidusia.