El Presidente Gabriel Boric recalcó este miércoles que a la sociedad le hace mal los actos de violencia que han ocurrido en los últimos días, en el marco del proceso constituyente, aludiendo a los hechos ocurridos el fin de semana en Valparaíso y Santiago, el atentado en Contulmo y la escandalosa agresión protagonizada ayer por el diputado De la Carrera en el Congreso.
En este contexto, llamó a participar en el Plebiscito de salida de este domingo, asegurando que tiene el deber de «ser el Presidente de todos los chilenos«, sin importar el resultado.
Durante el lanzamiento del plan «Chile para Todas» esta mañana en San Miguel, el Mandatario señaló que «como Presidente de la República tengo el deber, y no solamente el deber sino que la convicción, de seguir siendo el Presidente de todos los chilenos y chilenas, independiente de lo que pase este domingo«.
«Los quiero llamar a participar, a hacerse parte de la construcción de la nueva historia de Chile, a decirle que ustedes son los protagonistas y que hoy día tienen el derecho y el deber de decidir hacia dónde vamos a ir, y que juntos y juntas, con sus organizaciones, con sus luchas, con sus convicciones, vamos a sacar adelante a Chile», manifestó.
Condena a la violencia
El Jefe de Estado fue enfático en señalar también que «en el proceso constituyente, en el que estamos embarcados, quiero decirles que necesitamos todos estar más a la altura y acá los actos de violencia que hemos visto en la Cámara de Diputados, en algunas regiones y en la Alameda, en los últimos días, nos hacen muy mal como sociedad«.