Un masivo allanamiento realizó personal de Carabineros en 35 viviendas de la población El Castillo, en La Pintana, dejando como resultado una veintena de detenidos que tenían antecedentes policiales por tráfico de drogas.
El operativo se enmarca dentro de la operación “Herederos de El Pantano”, el cual busca desbaratar a tres bandas de narcotráfico pedida por la Fiscalía Sur y llevada a cabo por el OS7 de la policía uniformada, desplegándose en la zona unas 500 personas.
La investigación fue a raíz de denuncias realizadas por vecinos a raíz de los enfrentamientos que se producen en el sector ente bandas rivales que quieren ampliar su territorio y durante el allanamiento se incautó distinto armamento y drogas.
El operativo se llevó a cabo en casas ubicadas en unas cinco cuadras a la redonda entre la intersección de Batallón Chacabuco con Mayor Saturnino Retamales.
Las denuncias de los vecinos apuntan a que en diversos domicilios funcionan como centros de acopio como también de venta de drogas, los cuales son administrador por personas que efectúan delitos violentos.